Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes Estoy vendiendo una membresía vacacional por

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Estoy vendiendo una membresía vacacional por medio de un intermediario en Estados unidos
Pero resulta que este quiere que le deposite antes de recibir el pago por la venta un impuesto que le está cobrando el sat a el intermediario. Dicho impuesto es el aartículo 159 de la ley del isr. Que es un 25%. Me esta exigiendo a mi que yo pague dicho impuesto cuando el artículo dice que ese impuesto lo pagan los residentes en el extranjero y yo vivo en México y la membresía es mexicana. Espero me puedan ayudar con este caso ya que me quiere demandar si no hago este pago. Dinero que yo no tengo. Mi celular es. (###) ###-#### ***** Juan de dios andrade Martin en. De vdad me interesa mucho que me ayuden con esto. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Me encuentro estudiándola, un momento por favor.
Gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola:

¨

Ya estudié su caso y efectivamente usted no tiene por que pagar ese impuesto ya que aplica sólo para residentes en el extranjero que obtengan un ingreso, y efectivamente es del 25% sin deducción alguna y SOLO del ingreso que obtengan.

¨

Además no le puede exigir el pago porque el ingreso lo va a obtener como intermediario y menos le puede exigir porque la membresía todavía no está vendida, entonces creo que el intermediario se está aprovechando de usted.

¨

En todo caso sería improcedente una demanda por parte de el intermediario, no le haga caso y mejor trate de cancelar la operación con dicho intermediario.

¨

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Hola:
Usted sólo tendría obligación de pagar dicho impuesto si el residente en el extranjero no tiene establecimiento permanente en México y hasta que se obtenga el ingreso mediante declaración dentro de los quince días A LA OBTENCIÓN DEL INGRESO de conformidad con el último párrafo del artículo 159 en mención que dice lo siguiente:
El impuesto se determinará aplicando la tasa del 25% sobre el total del ingreso obtenido por el beneficiario efectivo residente en el extranjero, sin deducción alguna, debiendo efectuar la retención, el prestatario si es residente en el país o residente en el extranjero con establecimiento permanente en el país; de lo contrario, el contribuyente enterará el impuesto correspondiente mediante declaración que presentará ante las oficinas autorizadas dentro de los quince días siguientes a la obtención del ingreso.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Abogado. Al iniciar el proceso me hicieron firmar un documento en el cual está engañoso de que estoy obligado a pagar los gastos que se generen por la venta de la membresía. Aun así sería improcedente?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si le hicieron firmar ese documento HABLA DE GASTOS más no de impuestos, además le quieren cobrar el ISR cuando todavía no hay ingresos lo cual se me hace muy extraño, como le comento y según mi opinión no sería procedente una demanda en su contra, además y según mi experiencia las empresas que piden dinero por adelantado son de dudosa reputación.
A ver que le enseñe el intermediario el requerimiento por parte del SAT, a ver si es cierto.
Saludos.