Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buen dia me separe del padre de mis hijos hace un año

Pregunta del cliente:

hola buen dia me separe del padre de mis hijos hace un año cinco meses en octubre del año pasado firmamos un acuerdo ante un juez conciliador en el Estado de Mexico (Ecatepec) en el que se establecia que la custodia de los tres niños seria para mi ,una pension semanal de 1500 y que el veria a los niños un fin de semana si y otro no ademas de apoyarlos entre semana con sus tareas por lo menos una o dos veces, el problema es que nunca deposita los dias lunes como se acordo a veces lo hace hasta el viernes y tiene dos semanas que no hace mingun deposito, ademas de que solo los ve cuando se acuerda por lo que le negue el verlos;mi pregunta es que puedo hacer y si debo acudir nuevamente ante el juez conciliador?
Y por otro lado fui su concubina durante 15 años tiempo en el que trabaje todo el tiempo con el en un negocio familiar al separarnos el no me dio nada solo la casa donde yo vivia y eso porque estaba a mi nombre, el se quedo con los dos negocios y dos propiedades, nunca me pago un sueldo como tal puedo exigir una compensacion o indemnizacion?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
En efecto, debe ir con el Juez conciliador y plantearle la situación para que lo manden citar y lo aperciban que de no cumplir con el convenio se hará él acreedor a a la ejecución del mismo para que se le embarguen bienes suficientes o se le retenga de su nómina lo que adeude.
También si ya deja de pagar la pensión lo puede denunciar penalmente ante el ministerio público.
Respecto a su concubinato a usted le pertenece lo que usted aportó para los negocios y para las propiedades, y para exigírselo debe presentar una demanda ante un Juez de lo Civil- Familiar por la liquidación del concubinato y por daños y perjuicios.
También Usted tiene derecho a una pensión por el tiempo que estuvieron viviendo juntos siempre y cuando usted no tenga ingresos o medios para subsistir, y si estuvo al cuidado de los niños y del hogar durante el concubinato pero con la condición de que usted no haya contraído matrimonio.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Si ya no tiene dudas favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle