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Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
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Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Tengo una distribución de productos que adquirí hace 4 meses. La

Pregunta del cliente

Tengo una distribución de productos que adquirí hace 4 meses.
La dueña de la marca se encarga de recibir pedidos y enviarlos.
Hace 15 días realice un pedido e hice una devolución de producto porque llego en mal estado.
Hasta hoy no he recibido mis pedidos. Le he llamado, enviado mails y whattasapp y no me contesta .
Quiero saber que debo hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Habría que ver si usted tiene un contrato por escrito de distribución con la titular de la marca, si lo tiene usted debe darlo por rescindido pero la rescisión no opera automáticamente sino mediante resolución judicial, lo cual implica presentar una demanda ante un Juez Civil- Mercantil para Usted opte o por el cumplimiento forzoso del contrato, es decir que le llegue la mercancía en buen estado o bien por la rescisión del mismo, esto es por su terminación más el pago de daños y perjuicios.
Si no tiene contrato por escrito puede también irse a juicio pero previamente necesita promover unos medios preparatorios de juicio lo cual es muy tardado, por lo cual sería mejor que se fuera a demandar ante PROFECO.
Estimado cliente: Para cualquier otra duda estoy a su órdenes. En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta.
Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Lo primero que debe hacer es entrar en comunicación con la persona que le vendió los productos, si no le contesta utilice otro telefono de preferencia una con las llamadas de numero restringido como lo e sun telefono publico, envie una solicitud de cotizacion desde un email diferente diciéndole que esta interesado en adquirir los productos, en caso de que de esta manera usted no obtenga ninguna respuesta y el ir personalmente al negocio de donde usted obtiene los productos se le haga complicado por distancia o algun otro impediemento, debera iniciar un juicio donde demandara a la empresa que le ha proporcionado mercancia en mal estado, y para ello debe demostrar que lo que a usted le mandaron estaba en mal estado, lo cual es un juicio que puede salir costoso en lo que respecta a honorarios de abogado, pero que al final si usted demuestra que recibio en mal estado la mercancia, esta persoan debera o delvolverle su dinero o reintegrarle la mercancia en buen estado.
En lo personal le recomiendo que acuda ante la Procuraduria de la Defensa del Consumidor, ya que ahi el procedimiento es muy rapido, no tiene costo y le van a ofrecer la mejor alternativa para solucionar el problema.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.