Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola, mi ex esposa con tal de firmar el divorcio me pidio el

Pregunta del cliente:

Hola, mi ex esposa con tal de firmar el divorcio me pidio el 50% de mi salario el cual quedo dentro del convenio, pero yo trabajo fuera del estado de mi residencia, hace 2 meses no me permite verlos a pesar de que recibe la pensión, ella no trabaja a pesar de que en el convenio dice que no me podra demandar alimentos, por lo que vive de la pensión de mis hijos. Puedo solicitar que disminuyan la pension?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
Hola
usted puede pedir la disminucion de la pension solamente si existe alguna modificacion a las condiciones de vida que tenia usted y sus hijos al momento del convenio
usted no necesita el acta de nacimiento de ella para pedir un acta de divorcio, o unico que se requiere es hacer la solicitud en el registro civil y si usted llevo a cabo el tramite de inscripcion del divorcio entonces ya estara lista el acta
saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Si la señora no le permite ver a los menores, usted puede demandar ante el juez donde se tramito el divorcio, un procedimiento para la regulación de visitas, esto en el caso de que en el convenio no se haya especificado cuando puede usted visitar a sus hijos, en el caso de que en el convenio se haya especificado las visitas, entonses puede usted solicitar al juez que se le requiera a la madre con al finalidad de que le permita ver a sus hijos, en caso de que la señora siga impidiendo que usted los visite, puede hacer que el juez multe a la señora para que cumpla con el convenio establecido.
Conforme a su pregunta acerca de la pension alimenticia, puede usted iniciar un tramite para reducir la pension alimenticia haciendo mencion al juez que sus ingresos son menores a los que percibia antes, asi como diferentes alegaciones que su abogado debera añadir a su escrito de reduccion de pension, siendo asi las cosas y si su tramite se presenta con bases y fundamentos, sera el juez quien determine si es o no permitido que reduzca la pensiona al 25 o 30%.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.