Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Hola, trabajo en una escuela pública Tengo el siguiente

Pregunta del cliente:

Hola, trabajo en una escuela pública Tengo el siguiente caso: un profesor desea publicar en la pagina web de la escuela la reseña de un evento académico. Esta reseña, de manera innecesaria, describe situaciones sexualmente explícitas.Se invitó al profesor a modificar la reseña del evento para que la nota fuera apta para todo público. El profesor estuvo de acuerdo y modificó la nota. Un día después envía un correo electrónico acusando censura, coerción, e incumplimiento (por parte de la autoridad académica) de su derecho de expresión, derecho sexual y reproductivos. Lo que ha motivado a 2 profesores para enviar más correos acusatorios (e infundados). Es palabra contra palabra ¿puede, o debe emitirse alguna amonestación por falsear un acuerdo verbal?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
En este caso mi recomendación es llevar una junta entre la directiva de la escuela y el profesor, porque el hecho de que exista libertad de expresión no tiene nada que ver a que ande el maestro divulgando información de acuerdos internos.
Tambien es importante recordar que en el Distrito federal, existe desde 2006 la Ley para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, la cual contempla sanciones económicas de hasta 17 mil 500 pesos.
Pero para no entrar en cuestiones penales, mi recomendacion es que se realice una junta con el profesor y el cuerpo directivo de la escuela a fin de que se le haga llegar al maestro un acuerdo en donde el se disculpe por haber sido inapropiedo su comportamiento hacia el lugar donde labora.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle