Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Hola tengo un caso de un terreno que me bendieron y esta persona

Pregunta del cliente

hola tengo un caso de un terreno que me bendieron y esta persona se me anda es condiendo por que salio su hermano que es el dueño pero no tiene el nada de papeles pero yo lo que quiero re cuperar mi dinero que viene siendo la cantidad de 26.000 mil pesos como le ago en este caso pero el yo ya lo demande pero no estoy segura de que el se presente usted que me recominda por que a qui donde yo lo de mande es boluntario a y no los fuersan a que bayan
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
No se donde usted lo demandó pero lo ideal es que lo haga ante el ministerio público en materia penal por el delito de abuzo de confianza ya que esa persona se quedó con su dinero. El ministerio público SI lo manda citar y lo va obligar a regresarle su dinero bajo la pena de no hacerlo de consignar la averiguación criminal ante un Juez de lo penal. El ministerio público tiene facultades de dictar una orden de comparecencia y él se tiene que presentar a fuerzas o si no la policía judicial va por él.
Estimado cliente: Cualquier otra duda estoy a sus órdenes. Si ya no tiene dudad favor de calificar o valor positivamente mi respuesta.
Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Lo que usted debe de hacer es denunciar a esta persona ante el Ministerio Publico mas cercano al municipio de donde usted vive, es la unica manera de hacer que esta persona le pague y si no quiere cumplir a la carcel va a dar, ya que es un delito lo que a usted le hicieron y este delito se paga con pena privativa de la libertadad (carcel).
Tambien para que su asunto no se tarde meses, lo mas importante es contratar a un abogado particular que le ayude a tramitar el procedimiento de la denuncia, usted puede negociar con el abogado en pagarle un porcentaje al momento de que usted recupere su dinero, de esta manera el abogado trabajara para sacar rapido su asunto y poder cobrar.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.