Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Cree una sociedad civil

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Cree una sociedad civil en 2012 en 2014 mi socio hizo un fraude, y comencé querrella en noviembre 2014, acudi con el notario para ver si con la querella podía modifiar el acta para sacarlo de la sociedad, me comenta que no es posible, que tengo que solicitar al MP mande oficio al Registro publico de la propiedad para que se de aviso de que esta en proceso la sociedad, es lo correcto? o que debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
Es correcto lo que le han comentado acerca de que el ministerio publico tiene que enviar el oficio, pues es la única manera legal donde usted puede demostrar que hay una averiguacion previa en contra de uno de los socios, y por consiguiente esta sociedad debera disolverse.
La disolución de una sociedad anónima o civil es el hecho que da comienzo al proceso por el cual se extingue la sociedad.
Usted puede solicitar al banco a que le entregue los cheques, pero solamente es por medio de un juez civil por donde usted podra realizar este tramite y para ello debe demandar al socio en un juicio civil, esta es la forma de como puede obtener dichos documentos.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.
Quedo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como puedo iniciar el juicio civil ?

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola Buenas tardes
La demanda de responsabilidad civil, la puede iniciar en cualquier momento, y lo mas importante es que no tarde mas en presentarla.
Esta demanda es donde usted demandara por los daños al socio que incurrio en el fraude a la sociedad y como base y pruebas usted ya tiene la denuncia del ministerio publico, mas los testigos y documentacion que usted presentara al juez para demostrar lo que sucedio.
Para llevarla acabo debera contratar a un abogado especialista en derecho civil, y para contratar dicho abogado puede usted buscar en la pagina de la seccion amarilla o de la barra mexicana de abogados, lleve su asunto a unos 3 despachos y contrate el que mejor se ajuste a los honorarios que le quieran cobrar.
Recuerde que un buen abogado no le va cobrar el juicio por adelantado, y sera cuando termine el juicio donde usted pagara por los servicios, algunos otros abogados puede pedirle un anticipo, esto sera deacuerdo a como usted quiera negociar, pero recuerde que usted es quien decide porque el abogado es quien hara el trabajo.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Saludos COrdiales
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola estimado cliente:
Si usted quiere expulsar al socio tiene que hacer lo siguiente:
El oficio que gire del MP al Registro Público creo que de nada va a servir porque el registro no es autoridad para excluir al socio.
La autoridad para hacerlo es la propia sociedad o la autoridad judicial, es decir, usted como socio debe pedir al administrador de la sociedad se proceda a celebrar una convocatoria para celebrar un acta de asamblea de socios en la cual se trate en el orden del día la exclusión del socio por el fraude que hizo, si el administrador de la sociedad se niega a hacer la convocatoria usted debe pedirle a un Juez de lo civil haga la convocatoria y la asamblea en la vía judicial, y en dicha asamblea al final de cuentas se tiene que acordar EXPULSAR al socio.
La asamblea tiene que ser presenciada por un fedatario público (Corredor o Notario) para que la protocolicen y se inscriba en el Registro Público de Comercio (no de la propiedad).
A la convocatoria y a la asamblea tiene que anexar copias certificadas de la querella y de todo lo actuado en la averiguación previa para que haya un motivo justificado para que se acuerde la exclusión del socio. No es necesario que adjunte los cheques.
Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?
Si no tiene dudad favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle