Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buen día hubo una fiesta en mi casa y falleció un nino

Pregunta del cliente:

Hola buen día hubo una fiesta en mi casa y falleció un nino ahogado en la alberca como dueño de la casa tengo algun problema legal??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Apreciable cliente, buenas tardes:

¨

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

¨

Lo que va a pasar es que los del ministerio público van a realizar algunas pruebas periciales en su casa y van a tratar de indagar lo sucedido con posibles testigos de los hechos, es decir, con las personas que estaban en la fiesta y les van a preguntar si saben el motivo por el cual el niño se ahogó y se va a abrir una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

¨

Si no hay responsables y el niño calló solo a la alberca dicha averiguación previa terminará por archivarse, sin embargo, si resulta alguien responsable, por ejemplo que alguien jugando haya aventado al niño o que en verdad alguien intencionalmente lo haya aventado entonces si habría problemas para el responsable porque sería un homicidio culposo o doloso, el culposo no es grave el doloso si lo es.

¨

Pero usted como propietario de la casa no tiene problema alguno, es decir, no hay responsabilidad penal en su contra si no tuvo nada que ver con el hecho, esto es con la muerte del niño.

¨

A veces si se finca responsabilidad civil (pago de indemnización) por ejemplo en los hoteles, balnearios, albercas públicas, clubs deportivos, etcétera, y los hacen tener una póliza de seguro contra accidentes, pero en casas particulares no porque no se trata de un lugar abierto al público en general.

¨

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda?

¨

En caso de no tener dudas favor de calificar o evaluar positivamente mi respuesta.

¨

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle