Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas noches, Les quiero solicitar asesoría respecto a

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Les quiero solicitar asesoría respecto a mi situación. En 2007 adquirí por medio de un crédito hipotecario una casa en Metepec Edo de Mex., todo iba bien hasta que en 2011 perdí mi trabajo y por un sinfín de situaciones, tuve que terminar yendome a vivir fuera del país por un par de años, yo dejé de pagar la hipoteca desde 2013, debido a la falta de un trabajo fijo por varios años, obviamente hubo un proceso legal en el que el año pasado se perdió el juicio y la casa ya fué ejecutada y paso a propiedad del banco, hace poco tiempo alguien me comentó que había posibilidad de recuperar algo del dinero que pagué en esa propiedad, no se si aún estoy a tiempo, pero quisiera solicitar su asesoría al respecto, si puedo hacer algo al respecto, y cual sería este procedimiento.
De antemano agradezco su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
en realidad si usted dejo de pagar y se siguió un juicio hipotecario usted no tiene ninguna forma de recuperar cantidad alguna, a menos de que la casa valiera mucho mas de lo que usted debia y en el momento del remate haya quedado un remanente, la unica forma de saber eso es buscar el expediente en el juzgado y ver si en el remate quedo algo a favor de usted, si ese no es el caso entonces no podra usted recuperar nada.
si quedo un remanente entonces tendra usted que presentar un escrito en el juzgado pidiendo que se le entregue el dinero que esta a su favor y con eso le dan un billete de deposito a su nombre
sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle