Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Estimados Amigos, les comento el caso que tengo. Mi esposa

Pregunta del cliente:

Estimados Amigos, les comento el caso que tengo.
Mi esposa tiene una agencia de edecanes bajo el régimen de Sociedad Civil (SC). Hace unos 4 meses un cliente le contrato a mi esposa un grupo de edecanes para un evento de tres días. El primer día una de las edecanes trabajo muy mal y por esto la quitaron y la sustituyeron por otra, algo que suele suceder. Esta edecan acaba de demandar a la agencia de mi esposa y al cliente por un monto de mas de 500 mil pesos, argumentando que ella era empleada, se le despidió injustificadamente y con mal trato, y lo que esta pidiendo incluye salarios caídos, prestaciones, etc. Las edecanes que trabajan con mi esposa las contrata para diferentes eventos y normalmente les paga cuando el cliente le paga a ella. Las edecanes cobra por recibo de honoraros, pero mi esposa no maneja ningun tipo de contrato con ellas. Normalmente mi esposa cuando tiene un evento les habla a las edecanes para saber si estan interesadas y si es así y el cliente esta de acuerdo, las mete al evento, un proceso muy simple ya que ha venido trabajando con un grupo de edecanes ya conocido. La agencia de mi esposa tiene mas de 30 años.
Ya tiene fecha de audiencia y es el 13 de julio.
Muchas gracias por su pronta respuesta y opinión
Saludos Cordiales
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
en primer lugar es importantisimo que contrate un abogado laboral que le ayude en el juicio porque de otra manera puede perder muchisimo dinero.
en cuanto a lo demas, es muy mala politica no tener contratos porque esos SIEMPRE son en beneficio del patron, en este caso, de su esposa, como no tiene contrato la defensa tendra que ser el de negar la relacion laboral de manera lisa y llana para que la trabajadora sea quien tenga que probar todo.
si no se hace asi, entonces ustedes tienen una carga probatoria muy grande y no les conviene
en cuanto al cliente, el no tiene ningun problema de ninguna naturaleza, con el contrato de ustedes con el es suficiente para probar que no fue nunca trabajadora del ellos.
yo le recomiendo que busque cualquier documento que tenga relacionado con esta persona porque el abogado lo va a necesitar
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su pronta respuesta, tengo algunas inquietudes mas:

- es obvio que se tiene que presentar a la audiencia, si no lo hace, ¿ que puede pasar?

- ¿cuales son los riesgos de esta demanda si mi esposa no tiene los recursos económicos en caso de perderla?

- la edecan solo había trabajado con ella una vez anteriormente al evento en mención, y en esa ocasión presento un recibo de otra persona porque ella no tenia, fuera de eso no hay ningún otro documento

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
si no se presenta a la audiencia conla contestacion pierde el juicio
en caso de que la pierda y le condenen al pago de todo, le pueden embargar cuentas bancarias, bienes inmuebles y lo que le encuentren, tambien si estan casados en sociedad conyugal pueden embargar la mitad de los bienes de usted
si no tiene documentos debe usted contestar que no es su trabajadora y que la edecan trate de probarlo que sera muy dificil
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle