Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2379
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estimados Amigos, les comento el caso que tengo. Mi esposa

Pregunta del cliente:

Estimados Amigos, les comento el caso que tengo.
Mi esposa tiene una agencia de edecanes bajo el régimen de Sociedad Civil (SC). Hace unos 4 meses un cliente le contrato a mi esposa un grupo de edecanes para un evento de tres días. El primer día una de las edecanes trabajo muy mal y por esto la quitaron y la sustituyeron por otra, algo que suele suceder. Esta edecan acaba de demandar a la agencia de mi esposa y al cliente por un monto de mas de 500 mil pesos, argumentando que ella era empleada, se le despidió injustificadamente y con mal trato, y lo que esta pidiendo incluye salarios caídos, prestaciones, etc. Las edecanes que trabajan con mi esposa las contrata para diferentes eventos y normalmente les paga cuando el cliente le paga a ella. Las edecanes cobra por recibo de honoraros, pero mi esposa no maneja ningun tipo de contrato con ellas. Normalmente mi esposa cuando tiene un evento les habla a las edecanes para saber si estan interesadas y si es así y el cliente esta de acuerdo, las mete al evento, un proceso muy simple ya que ha venido trabajando con un grupo de edecanes ya conocido. La agencia de mi esposa tiene mas de 30 años.
Ya tiene fecha de audiencia y es el 13 de julio.
Muchas gracias por su pronta respuesta y opinión
- es obvio que se tiene que presentar a la audiencia, si no lo hace, ¿ que puede pasar?
- ¿cuales son los riesgos de esta demanda si mi esposa no tiene los recursos económicos en caso de perderla?
- la edecan solo había trabajado con ella una vez anteriormente al evento en mención, y en esa ocasión presento un recibo de otra persona porque ella no tenia, fuera de eso no hay ningún otro documento
Saludos Cordiales
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes.
Lo más recomendable es que se presente a la audiencia y conteste la demanda porque si no se sigue el juicio en rebeldía, argumentando en la contestación que es falso que se le despidió a la edecán y que propiamente no era empleada ni de la sociedad ni del cliente, además ella trabajó sólo un día por lo cual es totalmente improcedente la demanda porque la ley federal del trabajo impone como facultad de poner a prueba a un empleado por un mes, si no da resultados se le puede despedir sin ninguna responsabilidad.
Además usted debe presentarle a la edecán una denuncia penal por falsedad de declaraciones porque está mintiendo y sólo trata de sacar provecho, porque es ilógico que pida tal cantidad de dinero.
Yo le aseguro que ustedes no van a perder la demanda ya que es el típico caso de una explotación.
Tiene alguna otra duda?
Si ya no tiene dudas por favor califique o evalúe mi respuesta.
Saludos.
Si su espo
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por la respuesta, pero tengo varias inquietudes todavía:

- como puedo soportar ese argumento que me propone si no se tiene ningun documento que ampare

- ¿cuales son los riesgos de esta demanda si mi esposa no tiene los recursos económicos en caso de perderla?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Los argumentos para contestar la demanda los puede soportar con pruebas testimoniales y con el propio dicho que su esposa plasme en la contestación de demanda, para tal efecto deben contratar un abogado en materia laboral.
No se preocupe su esposa NO va a perder la demanda, por eso le digo que dicha edecán es una abusiva y explotadora y a la hora que se den cuenta en la junta de las mentiras que echó le van a dar la razón a su esposa, por eso le digo que de inmediato le presente una denuncia criminal que es totalmente procedente y además es un delito grave.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle