Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2369
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace 3 meses tuve un accidente, vivo en SLP y m dirigía a Sonora,

Pregunta del cliente:

Hace 3 meses tuve un accidente, vivo en SLP y m dirigía a Sonora, saliendo de Nayarit me golpea por la parte de atrás d mi camioneta otra de color negro q hiba a exceso de velocidad y el conductor iba ebrio, mi camioneta quedo en medio d la carretera sin la llanta izquierda de atrás y tirando gasolina, en menos de 15 min. Los estatales ya estaban en la escena, resultando el dueño de la camioneta q m golpeo, comandante de esa dependencia, y jefe del conductor, eso fue como a las 6 am, al mediodía el comandante me llevo a un lote de carros y me dieron otra camioneta, q no tenía placas, solo m dieron un permiso para circular, al llegar a mi destino llevo la camioneta al mecánico y le empiezan a salir un sin número de detalles y ya he gastado más de 25 mil pesos incluyendo el costo de placas, mi pregunta es: lo puedo demandar para que cubra esos gastos, o que me regresen la que me chocaron? Al parecer ya la repararon y la quieren vender, pero yo tengo esos documentos, Que puedo hacer? Por favor oriéntenme.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

¨

Lamentablemente sería muy difícil que le prospere una demanda civil porque usted aceptó otra camioneta usada a cambio de la que le chocaron y las demandas por defectos en cosas usadas no prosperan.

¨

Tampoco ya le prosperaría una denuncia penal porque ya le dieron la otra camioneta a cambio.

¨

Lo que debió de haber hecho es presentar una denuncia penal por el delito de daño en las cosas y no aceptar la otra camioneta a cambio, así si hubiera obtenido por la vía penal la reparación del daño causado a su camioneta.

¨

Entonces lo que puede hacer es que si usted tiene los documentos de la camioneta es no dárselos hasta que le paguen los gastos que ha hecho.

¨

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

¨

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle