Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches .soy empleado hotelero..nos manejan por pagadora

Pregunta del cliente:

Buenas noches .soy empleado hotelero..nos manejan por pagadora que cambia de razon social cada tres meses y q exige se firmen renuncias sin fecha y sin razon social del patron antes de los contratos...laboro ahi desde 2008... hoy me han pedido acuda mañana a firmar un acta administrativa x una queja de un huesped q asumen es relativa a mi....segun el reglamwnto interno es falta grave y motivo de terminacion...esta tarde 2 gerentes hablaron conmigo y me explicarin la falta y que no me estan despidiendo pero documentando mi situacion tipo a prueba o condicionada....donde una falta mas de cualquier tipo aun leve justificaria hacerlo..pedi mas datos e investigue resultando en que esta queja no es dirigida a mi sino a otro colaborador...que tanto puedo o debo insistir en este error y que tanto es necesario para ellos verificar o cerciorarse de los datos...tengo un testigo de que en mi interaccion con este huesped no hubo ningun roce o conflicto.al contrario fue muy cordial.estan obligados a verificar los hechos? He mandado correo informando de lo anterior pero no responden...como trabajador puedo solicitar ver pruebas de la falta q me imputan?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Así es ellos están obligados a verificar los hechos porque no le pueden levantar una acta administrativa sin cerciorarse quien es el responsable y si la levantaron usted debe mencionar que usted no tuvo nada que ver con el huésped y que para tal efecto presenta al testigo fulano de tal.
Como trabajador si puede solicitar pruebas ya que si no se las aportan lo dejan en estado de indefensión, lo cual es violatorio de las leyes y si posteriormente lo llegasen a despedir sería despido injustificado.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle