Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estoy divorciada desde el 2012, tengo un unico hijo varon de

Pregunta del cliente

estoy divorciada desde el 2012, tengo un unico hijo varon de 13 años ( en septiembre de este año cumple 14) la patria protestad es de ambos y la guardia y custodia es mia, mi novio y yo compramos una casa la cual habitamos el 11 junio 2015 ( mi hijo mi novio y yo ) el dia 13 de junio su papa llega a mi casa ( entro) y se lleva a mi hijo, sacando pertenencias de el ( mochila , libros, ropa x box y videojuegos) mientras mi pareja y yo trabajabamos, y se lleva a mi hijo al cine ( obvio yo sin saber nada) y ya no me lo regreso, cuando yo le llamo a mi hijo a su cel, me dice que se fue a vivir con su papa por que no desea vivir conmigo por que yo castigo y pongo reglas y desde entonces no me lo regresa.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Si la guarda y custodia es suya debe prosperar la denuncia por sustracción de menores. Igualmente el Juez de lo familiar le va a dar la razón a usted porque tiene la custodia de su hijo desde que se divorció y así está asentado en el divorcio.
Si su ex no se presenté pídale nuevamente al Juez de lo familiar que lo mande llamar otra vez, si no se vuelve a presentar pida que se le apliquen los medios de apremio que pueden ser el auxilio de la fuerza pública para que se presente o hasta el arresto de él.
No le conviene quitarle a su hijo a su ex porque sería hacerse justicia por su propia mano, mejor espere a que el Juez de lo familiar lo ordene.
Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
PUES MI ESTIMADO LIC FELIPE, NO PROSPERO LA DENUNCIA ANTE EL MP, ELLOS DICEN QUE NO SE QUIEREN METER,( ya que ellos le enviaron a mi ex 3 ciatatorios para poder llegar a un acuerdo respecto a mi hijo y el sr no acudio ) SOLICTE AL JUEZ DE LO PENAL, UNA AUDIENCIA Y LA NEGO , ASI QUE NO ES POSIBLE QUE MI EX ,SOLO SE LLEVE A MI HIJO Y YO NI SIQUIERA PUEDA VERLO O HABLAR CON EL PUESTO ***** 15 DIAS, Y NINGUNA AUTORIDAD ME HACE CASO, EL DIA DE HOY ME ENTERE QUE EL JUEZ DE LO FAMILIAR PIDE QUE MI HIJO ACUDA A DECLARAR. PARA VER CON QUIEN SE QUIERE QUEDAR, PERO NO PODEMOS ENTRAR NI MI ABOGADA NI YO. MI PREGUNTA AQUI ES, SI MI HIJO DECLARA AL JUEZ QUE QUIERE VIVIR CON SU PADRE, EL SOLO HECHO DE DE QUE EL LO PIDA, LA CUSTODIA SE LE OTORGA AL PADRE?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Pues el MP puede dictarle una orden de comparecencia y él se tiene que presentar a fuerzas o si no lo llevan a declarar.
Respecto a su pregunta opino que si su hijo declara ante el Juez que quiere vivir con él no por ese solo hecho le va a dar el Juez a su ex automáticamente la custodia ya que el Juez debe cerciorarse si sometieron a su hijo a presiones para declarar, entonces lo más probable es que manden a su hijo a hacerse una prueba psicológica para saber si está o no presionado por su padre, porque puede ser que su hijo está pasando por un periodo muy duro.
A un Juez en estos días lo que más le importa es el interés superior del menor, es decir, prácticamente el Juez va a hacer lo que su hijo diga, pero como le dije sin no antes someterlo a pruebas psicológicas.
Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de no ser así favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos, gracias y ojalá recupere a su hijo.