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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Que elementos debe tener una notificacion ante el juez civil

Pregunta del cliente:

Como se deberedactar runa notificacion ante el juez civil del Estado de Guanajuato. La notificación ,tiene como fin informar a una Mesa Directiva de una Asociacion Civil de un fraccionamiento ubicado en San Miguel de Allende que da por terminado su ejercicio durante su periodo, que entregue  la aadministracion y documentacion, como la Rendicion de cuentas, a la Nueva Mesa Directiva que entra en vigor conforme a los estatutos establecidosy por medio de una Asamblea Extraordinaria de Asociados, la cual ya ha sido Protocolarizada ante Notario dando legalidad a la Nueva Mesa Directiva conforme a derecho.

Agradezco mucho y me urge la redacción.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Los elementos que debe reunir la notificación son los siguientes:
1.- El día y hora en que se practique.
2.- Obviamente el notificador tiene que mostrar el acuerdo o resolución en donde se determina que la mesa directiva termina su encargo y propiamente el acta de asamblea en donde se nombra la nueva mesa directiva.
3.- El notificador o actuario se tiene que identificar (en primer término).
4.- El notificador debe dirigirse con los integrantes de la mesa directiva para ordenarles que salgan de su cargo y entreguen a la nueva mesa la administración de la asociación, lo anterior lo tiene que asentar en el acta.
5.- El notificador tiene que cerciorarse de la media filiación de los que notifica y asentarlo en el acta.
6.- Asimismo debe pedirles los libros y documentos de la asociación y asentarlo en la notificación. Asimismo debe pedirles los estados financieros para la rendición de cuentas. También eso tiene que ir asentado en el acta.
7.- El actuario debe pedir las identificaciones de los que salen y cerciorarse de los que entran y lo tiene que asentar en el acta.
7.- En muchas ocasiones se asienta en la notificación la presencia de testigos.
8. Por último debe pedir identificaciones oficiales de cada uno y asentarlas también en el acta.
9. Cerrar la notificación con la hora exacta.
Alguna otra duda?
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Tengo la Acta de la Nueva Mesa Directiva Protocolarizada ante notario y tengo la Acta de la anterior mesa directiva esos documentos se deben presentar con el Acta redactada con todos los elementos que me indico, para que el juez haga la notificacion , conforme a derecho.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Así es tiene que presentar las dos actas para que de ahí se saquen los nombres y cargos de los que van a entrar y de los que van a salir, así como ver los números de escritura y ante que notarios se elevaron, así como los datos de registro.
Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de no ser así favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.