Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2238
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola pedi la garantia de mi auto 2013 por llevarlo a un mecanico

Pregunta del cliente

Hola pedi la garantia de mi auto 2013 por llevarlo a un mecanico exteno a la agencia, pague pues la reparacion del auto en la agencia , pero 4 meses mas tarde el motor no sirve y me piden que compre un motor nuevo, se que no tengo garantia de la fabrica pero mi intension es exigir legalemente la reparacion del auto lo cual es distinto a la garntia de fabrica , que consejo me ouede dar? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Aquí ciento que hay una cosa muy rara, pues no es normal que un motor prácticamente nuevo se descomponga.
Abría que ver si el motor venía bien de fabrica o con vicios ocultos o bien si agencia tuvo algo que ver con la descompostura del motor, por ejemplo, que no le hayan puesto el aceite indicado ya que hay viscosidades especiales para cada tipo de motor o también por ejemplo que no le hayan puesto correctamente el nivel del aceite, también pudo haber sucedido que dejaron el radiador con poca agua, o el ventilador dejo de funcionar por falta de un censor y el motor se sobrecalentó, es decir, hay múltiples causas que pueden implicar que el motor no sirva y usted debe investigar si la agencia tuvo algo que ver a fin de que pueda demandarla por daños y perjuicios. Es una demanda que se presenta en la vía civil, aquí la cuestión es que usted tiene que presentar pruebas que soporten los hechos de la demanda, como una prueba pericial en donde se demuestre por ejemplo que al motor no se le puso el aceite indicado, que no se le puso un censor para que se prendiera el ventilador, etcétera, de otra forma la demanda sería improcedente.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

gacias pero tal vez usted requiera más información, le comneto datos adicionales por esta vía ,,

como decia el auto perdió la garantía por un error nuestro de ser reparado o intentar ser reparado por un taller externo, caso aceptado. Dado que el taller externo no lo pudo reparar , tuve que llevarlo a la agencia la cual tras varios meses , reparó el auto y me cobró 30,000 pesos (cambio de computadora , colocación de cadena de distribución , bujías , pRa ello tuvieron que abrir el motor) ..

Seis meses después de la reparación , se descompone el auto en plena calle, donde eñ auto se de de desabiela ,no por falta de aceite ni ni por tipo de aceite , sino que las bielas del cilindro dos saliero disparadas dañando el cilindro 4 y la cabeza del motor , quedando inservible

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Bueno pues si las bielas salieron disparadas dañando el cilindro 4 y la cabeza del motor, quiere decir que posiblemente cuando abrieron y luego cerraron el motor algo dejaron mal apretado o ensamblado, eso ya es cuestión de que usted lo cheque con un mecánico profesional, porque si hubiera estado bien ensamblado el motor en mi opinión no se le hubiera desvielado el motor.
Como le digo, cheque la situación con un mecánico profesional haber que opinión le da él, y en base a eso, que emita dicho mecánico un dictamen para que usted este en posibilidades de interponer una demanda por daños y perjuicios.
Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Ley de México