Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola, considera correcto manifestar en la respuesta ala PROfECO

Pregunta del cliente

Hola, considera correcto manifestar en la respuesta ala PROfECO que la queja promovida contraviene la buena voluntad y el espiritú conciliador de la misma PROFECO?
Quiero decir, está bien dejar entrever que se aprovechan del caracter de la Pofeco para tratar de obtener un resultado abusivo??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
si usted es provedor y tiene una queja en la profeco lo que tiene que hacer es presentar un informe respecto de los hechos señalando si se contrato el servicio o producto o no y en que terminos se hizo.
por otro lado, si usted considera que se estan aprovechando del procedimiento buscando un resultado que no les corresponde, puede usted hacer ver esto, señalando el porque lo considera asi y cuales eran las obligaciones de su parte, como se cumplieron, etc
sigo a sus ordenes
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por su pronta respuesta.
Le explico:

Soy dueño de un taller mecánico y de hojalatería y pintura.

En fecha 12 de agosto del 2014 me mandar a pintar un coche, por precaución y seguimiento, tomo fotos del antes, durante y después de ser reparado y el coche quedo muy bien.

Cobré por mis servicios la cantidad de 10,500 pesos con el cambio de unas unidades.

Me llega un citatorio para el día de mañana 8 de julio en el que declaran que inicialmente elaboraron la queja el pasado 11 de junio tenía una primera notificación pero no encontraron el negocio.

La queja la presentan en fecha 10 de febrero del 2015, argumentando deficiencia en la calidad y un trato deficiente y "no grato".

Hoy, 7 de julio y viendo la calidad por archivos fotográficos del trabajo, mi intención es informar lo impreciso de la queja y que de nuestra parte, jamás ha habido un trato negligente ni mucho menos "no grato", toda vez que después de que la persona recogió su coche, no volvimos a saber de ella.

Espero le sirva este pequeño resumen.

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
con las fotos que usted tiene, conteste la queja y adjuntelas a la contestacion, no se le olvide que ademas de la contestacion tiene que presentar un informe como resumen.
yo creo que con las fotos es suficiente, ademas de que no tiene usted obligacion alguna de dar un trato amable solo de hacer el trabajo
saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

En el caso de una multa, ¿se puede apelar?

¿Profeco tiene un tiempo limite para dar resolucion a las quejas?

¿Cuál es, -a conocimiento de usted-, el tiempo que puede durar está queja en ser dirimida y llegar a una conclusión?

Puedo decir que el tiempo de garantía está excedido? y que por atender a un cliente estoy abierto a las posibilidades de una arreglo o mejor no?

Muchas Gracias por su apoyo.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
si le imponen una multa existe un procedimiento administrativo para combatirla y se llama recurso de revision, pero necesita de un abogado para ello
si usted no llega a algun tipo de arreglo con el cliente, entonces se cierra la fase de conciliacion y se pasa la queja procedimiento administrativo para determinar si usted tiene alguna responsabilidad y cual es la sanción
todo esto tarda alrededor de 6 meses a veces un poco mas
en cuanto a la garantia, usted efectivamente puede decir que ya paso el tiempo
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

Usted da servicios Prfesionales de manera "física" o solo es un asesor en línea?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
desgraciadamente la empresa no nos permite tener contacto con los clientes mas que por este medio

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México