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Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
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Hola, considera correcto manifestar en la respuesta ala PROfECO

Pregunta del cliente

Hola, considera correcto manifestar en la respuesta ala PROfECO que la queja promovida contraviene la buena voluntad y el espiritú conciliador de la misma PROFECO?
Quiero decir, está bien dejar entrever que se aprovechan del caracter de la Pofeco para tratar de obtener un resultado abusivo??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
si usted es provedor y tiene una queja en la profeco lo que tiene que hacer es presentar un informe respecto de los hechos señalando si se contrato el servicio o producto o no y en que terminos se hizo.
por otro lado, si usted considera que se estan aprovechando del procedimiento buscando un resultado que no les corresponde, puede usted hacer ver esto, señalando el porque lo considera asi y cuales eran las obligaciones de su parte, como se cumplieron, etc
sigo a sus ordenes
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su pronta respuesta.
Le explico:

Soy dueño de un taller mecánico y de hojalatería y pintura.

En fecha 12 de agosto del 2014 me mandar a pintar un coche, por precaución y seguimiento, tomo fotos del antes, durante y después de ser reparado y el coche quedo muy bien.

Cobré por mis servicios la cantidad de 10,500 pesos con el cambio de unas unidades.

Me llega un citatorio para el día de mañana 8 de julio en el que declaran que inicialmente elaboraron la queja el pasado 11 de junio tenía una primera notificación pero no encontraron el negocio.

La queja la presentan en fecha 10 de febrero del 2015, argumentando deficiencia en la calidad y un trato deficiente y "no grato".

Hoy, 7 de julio y viendo la calidad por archivos fotográficos del trabajo, mi intención es informar lo impreciso de la queja y que de nuestra parte, jamás ha habido un trato negligente ni mucho menos "no grato", toda vez que después de que la persona recogió su coche, no volvimos a saber de ella.

Espero le sirva este pequeño resumen.

Saludos.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
con las fotos que usted tiene, conteste la queja y adjuntelas a la contestacion, no se le olvide que ademas de la contestacion tiene que presentar un informe como resumen.
yo creo que con las fotos es suficiente, ademas de que no tiene usted obligacion alguna de dar un trato amable solo de hacer el trabajo
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

En el caso de una multa, ¿se puede apelar?

¿Profeco tiene un tiempo limite para dar resolucion a las quejas?

¿Cuál es, -a conocimiento de usted-, el tiempo que puede durar está queja en ser dirimida y llegar a una conclusión?

Puedo decir que el tiempo de garantía está excedido? y que por atender a un cliente estoy abierto a las posibilidades de una arreglo o mejor no?

Muchas Gracias por su apoyo.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
si le imponen una multa existe un procedimiento administrativo para combatirla y se llama recurso de revision, pero necesita de un abogado para ello
si usted no llega a algun tipo de arreglo con el cliente, entonces se cierra la fase de conciliacion y se pasa la queja procedimiento administrativo para determinar si usted tiene alguna responsabilidad y cual es la sanción
todo esto tarda alrededor de 6 meses a veces un poco mas
en cuanto a la garantia, usted efectivamente puede decir que ya paso el tiempo
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Usted da servicios Prfesionales de manera "física" o solo es un asesor en línea?

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
desgraciadamente la empresa no nos permite tener contacto con los clientes mas que por este medio