Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Como me defiendo de una acusación de pederastia contra mi hija

Pregunta del cliente:

Como me defiendo de una acusación de pederastia contra mi hija de 17 años que me levanto mi ex cuando decidí sepárame de ella y no acceder a las demandas monetarias y de pensión que me exigía
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Si en realidad usted no cometió el delito debe inmediatamente proceder a su defensa aportando pruebas como testimoniales, testigos a los cuales les conste que usted es una persona decente y que el día y hora de los hechos no se encontraba con su hija, con su propia confesión bajo protesta de decir verdad en donde usted manifieste que no cometió el delito, con cualquier indicio y presunción de que usted no se encontraba con su hija el día hora que ella manifiesta, con periciales, careos y reconstrucción de hechos.
Usted debe negar contundentemente que cometió el delito porque es un delito grave y no alcanza libertad bajo fianza.
Claro que el amparo se lo negaron porque el delito es grave, si se entrega lo más seguro es que de todos modos lo van a detener, pero haga lo que su abogado le diga.
Si usted considera que las acusaciones son falsas puede presentar una denuncia por falsedad de declaraciones.
Sigo a sus órdenes para cualquier dudad o aclaración.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
En aquel entonces, había salido a comer con mis 2 hijas celebrando el día del padre (2014), al regresar a casa encontré una nota que ella había dejado, donde decía que se iba, que dejaba a mis hijas a mi cargo, como ya estábamos en separarnos y teníamos discusiones a cada rato, pues asumí que era cierto, lamentablemente la nota se me desapareció, probablemente mi hija la tomo, a la semana la mama regreso con la razón de que estaba viendo un abogado para la separación (no estamos casados) y que le había recomendado regresar, pues le dije que estaba bien, ella trato de reconciliarse conmigo y yo le dije que no había vuelta atrás, y se agravaron los problemas, empece a no llegar a la casa y una vez me hablo para decirme que ya tenía listo un convenio, que necesitaba hablar para que yo lo firmará, fui a verla para eso y me presento un escrito a firmar donde decía que yo estaba dispuesto a pasarle una pension de $29,000 además de hacerme cargo de los gastos extra como celulares, gasolina, vacaciones, cursos extra, etc, para lo cual le dije que iba yo a consultar con un abogado antes de firmar, ella dijo que no, que lo firmará ahí, empezamos a forcejear yo tratando de salir de la casa y ella queriéndome quitar el escrito. Al final salí pero me rasguño el brazo.
Ese día fui a consultar el abogado y me recomendó primero que nada poner una denuncia por lesiones, que nunca pude continuar porque o no la citaron o no se que paso, pero ella también, días más tarde puso la denuncia por pederastia, de donde surgió la orden de aprehensión y hasta la fecha no he resuelto nada. No se si mi hija esta de acuerdo porque no he podido hablar con ella, o solo firmo sin saber que contenía lo que firmaba.
La verdad me encuentro muy angustiado por que no puedo trabajar formalmente pensando que me van a localizar y a detener...
Y tengo miedo de entregarme y que no se resuelva mi problema por la corrupción y que ella argumente otras cosas cuando este detenido.
Ella trabaja en un tribunal colegiado, en la secretaria de acuerdos, como oficial judicial, los que hacen los escritos de los casos, por eso se que esto lo había planeado con tiempo y escogió de que acusarme para que no tuviera posibilidades...
Quisiera que me orientará un poco más sobre las posibilidades que tengo para resolver mi caso, si es que puedo.
Gracias.
Julio
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Como le digo si usted no tuvo que ver nada con su hija, es decir, si usted no tuvo actos sexuales con ella es una injusticia lo que le están haciendo, entonces yo le recomiendo que interponga la denuncia por falsedad de declaraciones y/o acusación por denuncias falsas, lo anterior lo tiene que hacer ante el Ministerio Público del fuero común ya que como usted lo dice al parecer su hija no supo lo que firmó.
Yo creo que le conviene seguir con el juicio hasta irse a apelación y luego al amparo para que usted obtenga una sentencia favorable, ya que con una buena defensa usted si puede obtener buenos resultados.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle