Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2372
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un problema con mi esposa n0 se quehacer quiere dejarme

Pregunta del cliente

tengo un problema con mi esposa n0 se quehacer quiere dejarme y poner una restriccion de q no quiere q m acerque a ella y a mi hi
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días:
Mientras su esposa no le lo haya demandado por la separación de personas y/o de cuerpo no le veo tanto problema.
Si lo quiere dejar y ponerle esa restricción necesita demandarlo ante un Juez de la familiar siempre que la demanda encuadre dentro de una causal de divorcio y de guarda y custodia de su hijo y que acredite que usted está causándoles un perjuicio a ambos.
Me pudiera decir por favor si ya lo demandó o que tipo de demanda ella pretende hacer para darle una respuesta más clara?
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

no a puesto deanda incluso a empado sus cosas para irse a casa de su adre y el problema es q discutimos x cosas cre o le dicen y termina coninsultos y amenazas probocado enojos y ahi es donde ella se agarra y empiaza a queerirse ya son muchas las ocasiones y ya no lo veo y x ellasino x mi hij

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Bueno si son puras amenazas o intentos de que se va a ir pues hasta ahorita usted no tiene problema, trate de llevar las cosas con tranquilidad con ella, lo que si le puedo decir es que ella no se puede llevar a su hijo sin su consentimiento si es menor de edad porque cometería el delito de sustracción de menores.
Aquí la cuestión es que si su hijo es menor de edad usted debe interponer una demanda ante un Juez de lo Familiar de guarda y custodia del menor para que ella no se lo pueda llevar.
Si ella decide irse no le va a quedar otra más que esperar una posible demanda de parte de ella por ejemplo por el divorcio si es que hay una causal que lo amerite. Y una cosa muy importante es que ella se puede ir bajo causa justificada si no lo hace se entiende que abandonó el hogar y el que le puede demandar el divorcio es usted por abandono de hogar.
Usted trate de arreglar las cosas con tranquilidad, no se violente para ver si ella reflexiona y se queda en casa.
Si tiene otra dudad con gusto se la contesto de no ser así favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

no estamos casados y el detallemas claro es q sus amenazas son con con hacer cosas inmoraes x q sabe q x ese lado me cala y m proboca mucho y hoy incluso hubo agresion y como sabe como estan las leyes para la mujer hoy en dia se aprobecha mucho de verdad no se que hacer

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Si no están casados, el único problema es su hijo ya que como le había comentado ella no se lo puede llevar sin su consentimiento si su hijo es menor de edad, si es así, usted debe de promover ante un Juez de lo familiar unas diligencias de guardia y custodia de su hijo para que usted se quede con la custodia de él y ella no se lo pueda llevar porque como le manifesté, cometería el delito de sustracción de menores.
Si usted tiene recursos puede contratar un abogado especialista en materia familiar para que le promueva las diligencias, si no, puede distinguirse con abogados del servicio social de alguna universidad y así el asunto le saldrá mas barato.
Ya si ella se quiere ir pues que se valla sola sin su hijo, pero usted tiene que promover de inmediato las diligencias que le comente o bien una denuncia penal ante el agente del ministerio público por pensativa de sustracción de menor (si su hijo es menor de edad).
Saludos.