Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2441
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, me cancelaron mi cuenta bancaria adonde recibía

Pregunta del cliente

Buenas tardes, me cancelaron mi cuenta bancaria adonde recibía mi pago de nómina(si me devolvieron mi dinero), ya no puedo abrir cuenta en ningún banco, fuí a CONDUSEF y el banco contestó que ellos tienen el derecho dar por terminado cualquier contrato si así lo deciden, y no me dán ninguna razón por lo sucedido. Cómo me puedo defender, necesito cuenta bancaria para SAT y próxima pensión.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
A mi juicio el banco fue el responsable y no la Condusef, así que no tiene caso que demande a la Condusef. La Condusef debió haber dejado abiertos sus derechos para ejercitarlos en otra instancia (es un especie de arbitro).
Puede demandar al banco en la Vía Mercantil por el Cumplimiento de su Contrato, pero le sugiero que contrate un abogado especialista en materia mercantil y penal ya que el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito nos remite a delitos en contra de dichas instituciones, entonces no se porqué el banco procedió así, no se si exista alguna causa.
Para cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias, en ningún momento se demandó ó se pensó demandar a la CONDUSEF, se acudió a esa instancia para buscar un apoyo para establecer una vía de comunicación con el banco, ya que en este no dan ninguna información sobre este asunto.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Estimado cliente buenos días:
Entonces lo que procede es presentar una queja ante CONDUSEF en contra del banco, si sale a favor la resolución el banco la tiene que acatar, si sale en contra usted la puede impugnar.
Saludos.