Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Primeramente buenos días mi pregunta es la siguiente la casa

Pregunta del cliente:

primeramente buenos días mi pregunta es la siguiente la casa donde vivimos quedo como herencia estando de acuerdo la familia ya que mi suegro dejo intestado y se hiso reparto de bienes pero al solicitar las escrituras mi cuñado que fue el que se quedo de responsable le a estado dando vueltas y no da solución a lo que se le solicita y para esto ya tiene como 20 años y temo que esto lo haga con intención de despojarnos ya que mis hijos son los herederos de la casa . la casa era una sola propiedad se repartio por mitad quedando mitad y mitad la otra parte es de mi cuñada y mi pregunta como debo actuar o que debo de hacer le agradesco su atención y su tienpo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
De que los vaya a despojar su cuñado es prácticamente imposible porque ya hay adjudicación de bienes en el juicio sucesorio, además ustedes tienen la posesión desde hace muchos años y por ende no hay acción legal alguna que él pueda ejercitar para adjudicarse la casa.
Lo que tienen que hace es sacar del archivo el expediente del juicio sucesorio (sus hijos lo pueden hacer como herederos) y pedirle al Juez ordene se haga la escritura de adjudicación de bienes ante Notario Público, para tal efecto necesitan contratar un abogado para que haga la búsqueda del expediente.
En el caso de que ya el Notario tenga la orden del Juez para hacer la escritura deben solicitársela verbalmente o por escrito, y si por algo no quiere hacerla tienen que promoverle una queja ante el Colegio de Notarios, o bien demandarlo civilmente por la escrituración de la casa.
Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria, no obstante si tiene alguna duda con gusto se la contesto, de no ser así favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle