Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy socio en una alianza Joint venture , no está constituido

Pregunta del cliente:

Soy socio en una alianza Joint venture , no está constituido el consejo administrativo para la toma de decisiones , yo poseo el 79 por ciento , en los estatutos se dictamina que se formara por tres personas dos a propuesta de mi empresa y única propuesta de la otra , puedo convocar a asamblea y tomar el control de la alianza ? Ya que la otra pare esta actuando y cometiendo ilícitos ya que nunca me ha rendido cuentas , la alianza esta en alemania pero está regida por la jurisdicción de México , que se puede hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:
Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.
Así es, considero que usted puede convocar a asamblea solicitando se nombre consejo administrativo para la Joint Venture, pero debe mencionar en el orden del día de la asamblea todos los antecedentes del contrato de alianza y plasmar que en virtud de que la otra parte está cometiendo actos ilícitos es del todo conveniente e indispensable que el consejo directivo de la alianza se conforme con socios sólo de su empresa, es decir, la asamblea debe estar muy bien redactada y de ser posible transcribir alguna cláusula del contrato de alianza que hable acerca de esta situación.
La asamblea si se puede celebrar en virtud de que usted tiene el 79%, es decir la puede celebrar como Extraordinaria- Ordinaria, y posteriormente la lleva a protocolizar ante Notario, pero como le digo tiene que estar muy bien estructurada para que el Notario se la protocolice y la registre en el registro público de comercio.
Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria.
Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de no ser así le pido de favor calificar o valorar mi respuesta.
Saludos cordiales.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle