Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Una sentencia dictada en segunda instancia se notifico por

Pregunta del cliente

Una sentencia dictada en segunda instancia se notifico por Boletín Judicial a las partes entre ellas a un muerto. ¿Se puede promover un incidente de nulidad de actuaciones en la segunda instancia?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. La Tercera Sala de la Suprema Corte, ha establecido la jurisprudencia de que el incidente de nulidad puede promoverse mientras el juicio no esté concluido por sentencia, en la cual se sancionen todos los vicios que pudieran haberse cometido durante la sustanciación, de manera que, dictada sentencia de primera instancia, ya no se puede promover nulidad de las actuaciones efectuadas durante la secuela del negocio, en esta primera instancia, sino sólo apelar del fallo, reclamado como agravios, en el apelación, los vicios que pudieron ser objeto de un incidente de nulidad. En la segunda instancia puede promoverse incidente de nulidad; pero sólo respecto de las actuaciones comprendidas entre la demanda de apelación y el fallo de la instancia, antes de que éste se pronuncie, y nunca respecto de las actuaciones de primera instancia, que pudieron atacarse de nulidad por medio de un incidente antes de que el juez fallara y que, después de la sentencia, sólo pueden ser atacadas por medio de la apelación. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Quedo a sus ordenes.