Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 803
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Si en mi empresa se expide un cheque que es a una compañia

Pregunta del cliente

si en mi empresa se expide un cheque que es a una compañia y yo no lo autorize pero la poliza dice que esta a mi nombre se puede demandar? o la persona encargada necesita firmarme alguna responsiva de los cheques, ya que no tengo datos de la persona que estuvo aqui laborando

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. Si usted no giro el cheque, por supuesto que puede denunciar por abuso de confianza a la persona que lo hizo, incluso podría ser por denuncia por fraude si esta persona obtuvo un lucro (dinero) con este dinero. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta, en las caritas que aparecen abajo.Quedo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 2 año.

buen dia, lo malo es que yo firme de recibido, tenemos un desorden en los cheques, y el cheque esta a mi nombre pero se cobro para una empresa diferente se deposito por decirlo asi, ahora bien esta persona ya no trabaja aqui y no tengo datos de ella y firme de que todo me entrego bien no se quien realmente fue, como puedo saberlo y como metería la demanda, si ella alega que me entrego todo y no puedo comprobar que lo deposito a su cuenta si no mas bien a una cuenta de compra de coche o algo asi que se puede hacer

agradezco su ayuda

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola buenas tardesEstoy a su servicio para responder a su pregunta De acuerdo a los datos que me ha proporcionado, lo que se tiene que hacer para poder resolver esta situación es denunciar a la persona ante al ministerio publico, por el delito de abuso de confianza, cuando se presente la denuncia, la policia ministerial iniciara una indagatoria junto con el ministerio publico para poder saber en que banco se deposito el cheque, asi mismo se investigara en la entidad bancaria donde se cobro el cheque, ya que usted o la empresa donde labora ,pueden saber en que sucursal, hora y fecha se cobro el cheque, con estos datos podria solicitarse al banco via judicial ademas de la foto, una parte del video de cuando se hizo el deposito. Todo esto para que usted pueda demostrar quien cobro el cheque, a donde se deposito y de ser posible obtener una copia del endoso del cheque, que el banco puede proporcionarle via legal. Es importante que de aqui en adelante, la chequera unicamente la utilice quien esta autorizado, siendo uno de los bienes mas importantes para una empresa, no puede estar en manos de cualquier persona, lo recomendable es que haya un solo responsable de resguardar la chequera, hacer una poliza de cada cheque con un documento que ampare la autorización por parte del patron o de el gerente o director de la empresa de poder expedri tanto la poliza como el cheque. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Quedo a sus ordenes.