Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Vivo en unión libre desde hace 12años la casa donde vivimos

Pregunta del cliente

Vivo en unión libre desde hace 12años la casa donde vivimos está a nombre de mi cónyuge pero para remodelar la yo he aportado todos mis ahorros tenemos 2 hijas de 7 y 15 años el es abogado y constantemente me a corrido de casa diciéndome q no tengo derecho a nada el nunca me a dado gastó yo aporto la mayoría de los gastos para mis hijas antes de juntarnos yo avía comprado un departamento y lo tengo rentando el siempre dice q me vaya porque tengo mi casa aparté durante este periodo q hemos estado juntos el compro otra casa al lado donde estamos viviendo pero el dice q ami y las niñas no nos toca nada lo único que hace a partir de 2años es llevarlas ala escuela y 2o3dias recogerlas ese es el gasto q hace por gastar su gasolina
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes.
Por lo que veo la actitud de él es inapropiada y no la puede correr de la casa, al contrario lo que debe de hacer usted es promover unas diligencias de separación de personas para que un Juez de lo familiar lo separe a él del hogar, esta medida se hace como acto prejudicial (antes de un juicio o denuncia).
Una vez que el Juez lo separe de la casa inmediatamente debe de presentarle una demanda de divorcio por amenazas y malos tratos, así como pedir la guarda y custodia de sus menores hijos y una pensión alimenticia, también debe de presentarle una denuncia penal por violencia intrafamiliar y amenazas.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
El vivir en unió libre que derecho tengo vivo en el Edo de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Lo que pasa es que aunque usted viva en unión libre se ha formado un concubinato porque ya llevan viviendo 12 años y tienen hijos, entonces si cabría la posibilidad de ejercitar la separación de personas.
A usted le corresponde lo que haya invertido en la casa y en sus hijos, pero eso se tiene que hacer al liquidar el concubinato ante una autoridad civil judicial.
Para liquidar el concubinato y recibir lo que le corresponde de preferencia debe de mostrar notas, facturas, etcétera de todo lo que ha invertido en sus hijos y en el departamento, si no tiene entonces con testigos o con cualquier otro medio de prueba que usted tenga.
Usted tiene derecho a una pensión una vez terminado el concubinato por un tiempo igual al que estuvieron si usted carece de ingresos suficientes, y sus hijos tienen derecho a la herencia de él y a una pensión de alimentos hasta que se valgan por si mismos.
Saludos.