Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Estoy divorciado, cumplo con la pensión y la mamá de mi hijo

Pregunta del cliente

Estoy divorciado, cumplo con la pensión y la mamá de mi hijo cambia constantemente los horarios de de las convivencias del convenio que de visitas vigente…..que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. Para que se cumpla de forma cabal el horario de las visitas establecidas en el convenio o resolucion del juzgado, es necesario que usted por medio de su abogado presente un escrito en el mismo juzgado donde se llevo a cabo la regulacion de visitas; para hacerle saber al juez que la madre del menor no esta cumpliendo con el convenio, despues de presentar ese docuemento el juez le hara un apercibimiento a la madre, si ella llegare a volver a incumplir el juez puede decretar una multa que puede ser minimo de 250 pesos, y si ella nuevamente vuelve a incumplir el juez puede fijar una nueva multa, siendo asi las cosas si la señora continua una ves mas con el incumplimiento del horario, el juez puede decretar un arresto de varias horas. Es importante recordarle que la multa que le impongan a la señora es una multa que debe pagar de forma obligatoria ya que en caso de que no pague, se convierte la multa en un documento ejecutivo el cual puede cobrarse como si fuera un pagare. Esa es la forma legal de como debe hacerce para resolver el problema. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Quedo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 2 año.

ya se hizo esto hace un año y siguen los problemas………Puede el ministerio público apoyarme para ir por mi hijo?

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes, Si, el ministerio publico que se encuentra en el juzgado donde tramito la regulacion de visitas es el encargado de que el menor sea atendido en la medida legal que se requiere y en este caso y por lo que usted me comenta, lo que tiene que hacer es solicitar al juez, que la señora por el incumplimiento del convenio tenga que llevar a su hijo a la sala de convivencias que se encuentra en el juzgado, de esta manera si la señora incumple sera muy facil demostrar que ella no esta cumpliendo por lo que podra solicitar que se cambie la regulacion de visitas a otro horario o dia de visitas. Dado que usted se encuentra cumpliendo con la pensión, el juez valorara esto como punto bueno paa usted y esto sera bueno para que su petición sea tomada en cuenta en sentido afirmativo. Tambien le recuerdo que si la madre del menor no cumple con el convenio, usted tiene el derecho que solicitar que se le apremie con las multas, estas multan van ir aumentando conforme ella incumpla y creame que es una buena medida de presión. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuestaQuedo a sus ordenes.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Como se puede revisar el uso de la pensión de mi hijo, para los fines a los que esta destinada?

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que talBuenas tardes La pension alimenticia cubre desde alimentación, vestido, educación, techo y demas enseres para la manutención de su hijo, por lo que no es posible tener una revision exacta de los gastos puesto que incluyen todo lo que le comento. Cualquier otra duda que tenga , sigo aqui a sus ordenes. Porfavor le pido evaluar mi respuesta Saludos Cordiales