Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2313
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HOLA LIC. FELIPE: COMO ESTA , OTRA VEZ DANDO LATA. QUISIERA

Pregunta del cliente

HOLA LIC. FELIPE: COMO ESTA , OTRA VEZ DANDO LATA.
QUISIERA PREGUNTARLE SOBRE UNA SUCESION Y UNA COPROPIEDAD DE 6 HERMANOS EN DONDE UNO DE LOS HERMANOS YA SE MURIO. EL 25% DE EL INMUEBLE ES DE LA SUCESION Y EL 75% RESTANTE SE DIVIDE EN SEIS HERMANOS SON LOS PROPIETARIOS.
MI PREGUNTA ES QUE PASA SI UNO DE LOS HERMANOS QUIERE VENDER SU PARTE LO PUEDE HACER?
O CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ESA VENTA?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Ninguna lata estoy a sus órdenes.
Si ya hubo adjudicación de bienes en la sucesión y si los hermanos quedaron como copropietarios si puede vender su parte, pero si la cosa es indivisa como por ejemplo un terreno o una casa habría que conseguir un comprador que le interesara formar parte de la copropiedad y eso está muy difícil.
Ahora bien si los bienes admiten división no hay ningún problema.
Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

SE ME OLVIDO DECIRLE QUE LA COPROPIEDAD ES QUE REALMENTE SON PROPIETARIOS POR COMPRAS Y ADJUDICACIONES ANTERIORES POR LO QUE SEN LOS LEGITIMOS DUEÑOS DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS DE LA SEXTA PARTE DEL INMUEBLE, LA ADJUDICACION TODAVIA NO LA REALIZAN. EL INMUEBLE ES LA CASA QUE HABITARON SUS PADRES Y ELLOS ANTES DE CASARSE. PERO AHORA ESTA CASA YO LA OCUPO . PODRIAN SOLICITAR LA ADJUDICACION DEL INMUEBLE Y VENDERLO? Y QUE SE NECESITA PARA ADJUDICARSE EL 25 % DE LA PROPIEDAD Y PODER HACER LA DIVISION ENTRE SEIS PERSONAS, AUNQUE NO CREO QUE SE PUEDAD DIVIDIR

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si podrían solicitar la adjudicación siempre que hayan llegado en el juzgado o en la notaría hasta la adjudicación de ese 25%, es decir, el Juez o el Notario les tiene que adjudicar ese 25% siempre que hayan llevado todo el juicio sucesorio porque la adjudicación es la fase final del juicio, y ya adjudicada si pueden vender, pero usted tiene derecho de preferencia para rentar o comprar.
Lo de la división si está muy problemático, es casi imposible.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi preocupación es que yo habito ese inmueble desde hace 7 años y ahora parece que me quieren sacar? es eso posible? que puede hacer

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
No se si usted está en calidad de arrendatario o comodatario, pero como le digo usted tiene derecho de preferencia para comprarlo o rentarlo, (si es que ellos lo quieren vender o rentar) si no le dan a usted ese derecho de preferencia para comprar o rentar el contrato de compraventa es nulo.
Ahora bien si usted no tiene dinero para comprarlo, lo que le queda hacer es que si lo demandan contestar la demanda y el juicio puede durar más de dos años, así usted puede conseguir otro lugar.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

pero me pueden sacar?

o con un contrato de renta sin pagar renta , a 99 años, creo es el de comodato, firmado por mi padre ( que murió hace 17 años) que en paz descanse a nombre mío y de mi hijo, me puedo quedar hasta que me muera y mi hijo podría seguir ocupándolo hasta que se muera? o que puede hacer para que no me saquen?

Ese contrato no saben ellos que yo lo tengo, y por no hacer. las cosas mas difíciles, no se los he mostrado. Pero ahora me quieren sacar y yo no se ni como hacerlo valer. y la verdad no se que hacer pero yo no tengo a donde ir y mi hijo, aunque tiene 24 años todavía no se independiza.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Abría que ver como está redactado el contrato para ver como se puede defender, pero sea cual sea la forma que esté redactado y si es a 99 años prácticamente les va a costar mucho trabajo sacarlo de la casa, además como le digo son juicios muy largos, también como le comenté si no hay adjudicación NO lo pueden demandar, así que no se alarme tanto.
Por ahora no haga nada, no se salga, espere una probable demanda y la contesta.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchísimas gracias, le agradezco su paciencia, mi contrato es un contrato machote, que tengo desde hace muchos años y es con una renta simbolica.

es verdad que si uno habita una casa durante cierto tiempo, 7 año o mas tiene derechos sobre esa propiedad o es mentira?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
De nada estoy a la orden.
Si tiene más derechos (los que le comenté) y siempre que por ejemplo le hubieren propuesto en venta aunque sea verbalmente la propiedad.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

MUCHAS GRACIAS POR TODO. HASTA LUEGO QUE TENGA BUEN FIN DE SEMANA.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
De nada, cuando se le ofrezca.
Igualmente buen fin de semana.
Saludos.