Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Si promovi un Amparo Indirecto y el juez de distrito lo desecho

Pregunta del cliente:

Si promovi un Amparo Indirecto y el juez de distrito lo desecho por considerar lo infundado e improcedente, pero encontro motivos para considerarlo amparo directo y lo enviara al tribunal Colegiado que corresponda, pero estoy en termono para presentar mi amparo directo, el hecho de haber presentado el indirecto y que lo vayan a enviar al tribunal colegiado, afecta mi derecho a presentar el amparo directo si estoy dentro del termino para hacerlo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
el problema que usted tiene es que el cuando llegue el primer amparo al colegiado le van a dar tramite y si usted presenta un segundo amparo este va a ser sobreseido por existir uno anterior.
en cuanto se presente el segundo amparo se va a registrar en el sistema y cuando el primero llegue a colegiados lo van a mandar al mismo.
lo mejor es dejar que el primer amparo siga su curso y se resuelva
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

El problema esta que en el primer amparo indirecto no se hicieron valer todos los conceptos de violacion porque, se iban a hacer valer en el amparo directo y si se sobresee el amparo directo por presentarse despues del indirecto o no lo presento a pesar de que estoy en tiempo, perderia el derecho de hacer valer esos conceptos de violación que no se atacaron en el primer amparo indirecto, por no haber sido presentado para ello, o lo conveniente entonces será desistirse del primer amparo indirecto al cual no se le ha dado ningun tramite (mas que solo su recepción), para poder atacar y hacer valer todos los conceptos de violación en el amparo directo de cual todavía estoy en termino para promoverlo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.

a respondido

domingo, 26 de julio de 2015 17:06 EST

El problema esta que en el primer amparo indirecto no se hicieron valer todos los conceptos de violacion porque, se iban a hacer valer en el amparo directo y si se sobresee el amparo directo por presentarse despues del indirecto o no lo presento a pesar de que estoy en tiempo, perderia el derecho de hacer valer esos conceptos de violación que no se atacaron en el primer amparo indirecto, por no haber sido presentado para ello, o lo conveniente entonces será desistirse del primer amparo indirecto al cual no se le ha dado ningun tramite (mas que solo su recepción), para poder atacar y hacer valer todos los conceptos de violación en el amparo directo de cual todavía estoy en termino para promoverlo o al desistirme del indirecto pierdo el derecho a presentar el amparo directo.

Cliente: escribió hace 2 año.

estoy en espera de la respuesta a la pregunta complementaria relacionada con la pregunta original y que tengo entendido es gratuta o dentro del mismo costo de la pregunta inicial, para poder evaluar.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
no puede desistirse del amparo que presento porque le pueden sobreseer el segundo amparo de todas formas, lo mejor es que amplie su demanda de amparo tomando en cuenta que se va a ir en la via directa y no indirecta.
como aun esta en tiempo la ampliacion procede y si bien es cierto que no le han admitido la demanda usted esta a tiempo de presentar los conceptos de violacion y que se envien junto con el escrito inicial al colegiado
saludos