Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas noches, de antemano gracias por su atencion. Tengo una

Pregunta del cliente

buenas noches, de antemano gracias por su atencion. Tengo una situacion con un contrato que firme en 2014 por la adquisicion de una membresia con la cadna de hoteles Fiesta americana, he pagado puntualmente cada mes sin falta desde el inicio, sin embargo, hoy dia me veo en la necesidad de solicitar la cancelacion del contrato, por una situacion de salud en un miembro de mi familia, que me obliga a atender como prioridad. Expuse mi caso al area de atencion a clientes de el proveedor, pero me indican que
"Agradezco su comunicación y comprendo la situación por la cual puede estar pasando pero al no tener contemplada la cancelación o la baja anticipada de la membrecía como en su momento se le comento, estos serían los parámetros ya que tenemos la obligación de por lo menos otorgar dos opciones:
- Aplicar la prórroga de pagos por medio año retomando sus pagos en día 20 de Febrero de 2016, sin ninguna penalización, o un monto adicional, en este periodo usted puede utilizar su membrecía sin ningún problema.
- Aplicar una reestructura de su contrato a un plazo mayor esto con la finalidad de poder disminuir el monto mensual. Podríamos aplicar su prorroga y antes de que finalice la misma poder aplicar este reestructura.
Quedo a sus órdenes y en espera de cualquier comentario.
"
Mi necesidad de cancelacion radica en que por la causa explicada y que es a largo plazo, no me veo en posibilidad de tomar alguna de las opciones que me dan, y quiero consultar con ustedes sobre que ley podria ampararme para la cancelacion de este contrato. ¿que me sugieren?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
entiendo el problema que usted tiene, desgraciadamente solo existen dos formas en las que los conctratos se terminan, la primera es cuando ya se pago todo o se termino el tiempo y entonces se acaba el contrato, la segunda es lo que se llama rescision, es decir la terminacion anticipada, pero para esto se necesita que la otra parte haya incumplido alguna de sus obligaciones, en el caso que usted nos esta diciendo esto no pasa porque el hotel no ha incumplido y por eso usted no puede dar por terminada de manera anticipada la contratacion.
tecnicamente, lo que le estan diciendo es correcto y ninguna ley dice lo contrario.
la unica opcion real que usted tiene es dejar de pagar y cuando le cobren llegar a una negociacion para terminar el contrato, pero no hay mas que eso
saludos