Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Muy buenas tardes me gustaria saber si me pueden asesorar...

Pregunta del cliente

Muy buenas tardes me gustaria saber si me pueden asesorar... platico brevemente mi caso... llegue tarde a mi empleo 40 mins. Y por consiguiente me regresaron, entonces obviamente me vuelvo acreedor a una sancio que repercute en mi sueldo... a cuanto corresponde o bien con cuantos salarios corresponde mi sancion? ... cuento con un salario de $243.00 diarios
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
La Ley federal del Trabajo no contempla expresamente una sanción si usted llega tarde al trabajo, pero por costumbre o por reglamento interno de la empresa lo mucho que le pueden descontar por retardo o regreso es el día.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda.
Saludos y gracias.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buen día
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.
El haberle regresado por llegar tarde es una medida que la empresa tomo y que de una forma muy segura se contempla esto en el reglamento interno de la empresa.
Dado que usted no laboro el dia de hoy, esto se le va tomar como falta y por consiguiente le van a descontar el salario diario que corresponde a su sueldo, que en este caso sera de 243 pesos.
Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.
Porfavor le pido califique mi respuesta.
Quedo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por responder, el proble esta en que me sempeño como escolta de seguridad y mi percepcion quincenal es de $ 7000 mas a parte un bono mensual de $2500 y escuche que a otros compañeros les han descontado hasta $2000 por el mismo motivo, esto es posible?

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes Lo que le recomiendo para que no tenga usted sorpresas con aquellos descuentos que realiza la empresa que le contrato, es que hable directamente con la persona encargada de recursos humanos o la persona encargada de realizar el pago de nomina, y pidale que le explique cuales son los descuentos que aplican al salario, esto para que usted sepa en realidad si unicamente le van a descontar el dia o le vana descontar parte del bono, le recuerdo que si usted trabaja como agente de seguridad debe haber un contrato de trabajo, donde se le haga saber sus derechos como trabajador, en caso de que no haya contrato lo recomendable es que hable con la persona que le comento y tambien le haga saber a dicha persona que dado que es la primera ves que usted cae en retardo, se aplique una medida menos fuerte. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Quedo a sus ordenes , Saludos Cordiales.

Preguntas relacionadas con Ley de México