Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2379
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen dia Abogados (a), me permito hacerle una consulta, soy

Pregunta del cliente:

Buen dia Abogados (a), me permito hacerle una consulta, soy la sra. monica, tengo un credito foviste,, desde 2011 deje de pagar pro que tuve problemas y deje de cotizar, sin embargo desde hace un año me han llamado los abogados de foviste, diciendome que debemos llegar a un acuerdo, sin embargo no quieren aceptar que yo les pague lo que voy teniendo, pagando poco a poco mi adeudo y asi mismo ir pagando mi credito, solo se ponen a amenazarme con quitarme la casa, que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Bueno pues si ellos no quieren negociar usted siga así, pero posteriormente a ellos no les va a quedar otra mas que llegar a un acuerdo con usted o demandarla, sin embargo, ya la hubieran demandado porque ya pasó un año, eso quiere decir que lo que van a tratar de hacer es negociar con usted antes de presentar la demanda, porque para ellos una demanda es riesgosa en virtud de que saben que usted se puede defender, pero eso no quita la posibilidad de que la presenten, pero si lo hacen usted la contesta y el juicio puede durar años sin que la saquen de la casa, es por ello que le comento que es un riesgo para ellos presentar la demanda.
Entonces no le queda otra mas que esperar a ver si negocian con usted o ver si presentan la demanda.
También lo que puede hacer es de lo que vaya usted juntando consignarlo ante un juzgado de lo civil notificándole a foviste para en caso que la demanden usted oponga la excepción de pago parcial y así el juicio se vaya para largo o durante el mismo juicio lleguen a un convenio judicial.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle