Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, estoy apunto de abrir una empresa constructora

Pregunta del cliente:

Buenos días, estoy apunto de abrir una empresa constructora pero para ello necesito rentar maquinaria con la que aun no cuento, que pasaría si me la llegan a robar? Podría llegar a algún acuerdo con el vendedor para pagársela? Ya que con ellos no estoy haciendo ningún contrato únicamente me piden el pago, comprobante de domicilio RFC y mi IFE, pero si llegara a pasar podrían demandarme o podría haber algo legal contra la empresa? La constructora que estoy poniendo es algo pequeña, la maquinaria tiene un valor de 250,000 pesos, pero aun no tengo capital para comprarla por eso la quiero rentar, pero lo único que me da miedo para abrir la empresa es precisamente eso, que va a pasar si me llega a ocurrir algo así, no quisiera terminar vendiendo mis vienes para poder pagar algo que me llegaran a robar, también se que la empresa quizá no quiera llegar a ese acuerdo, pero también me imagino que si llega a pasar algo así no tendrán otra opción más que esperarme a que les pague poco a poco, pero quisiera saber si estoy en lo correcto o no, podría haber algo legal contra mi?
Agradeceré que sean claros en la respuesta
Buen dia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Voy a tratar se ser lo más claro posible.
Lo que más conviene es que usted le diga a la empresa arrendadora que es un riesgo alto para ambas partes que se roben la maquinaria y que convendría hacer un contrato en donde usted o ellos se obliguen durante la vigencia del mismo a contratar obligatoriamente un seguro contra robo y daños de la maquinaria (lo pueden pagar entre ambos), de otra forma no conviene que usted rente la maquinaria porque si lo pudieran involucrar en caso de robo, amén de que él o los responsables en estricto derecho serían los ladrones y no usted o su empresa, pero de alguna forma si lo pudieran involucrar.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo necesito rentarla, y hemos cotizado seguros pero no nos conviene contratarlos ya que incrementan en mucho el valor de la renta, es también difícil que nos roben el equipo por que hay guardias de seguridad etc, pero quiero que me diga q podría a llegar a pasar una ves que se roben el equipo, ejemplo, multa, un acuerdo, pricion, q pasaría si en un dado caso algo así llegara a pasar?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si se robaran la maquinaria la responsabilidad penal recae en los que en su caso se las robaran, sólo incurriría usted o su empresa en responsabilidad civil (como el pago de daños y perjuicios) si la maquinaria quedara mal resguardada o si dejaran las puertas abiertas de la empresa, sin seguridad o descuido, de otra forma usted y su empresa no incurren en ninguna responsabilidad.
Entonces si usted tiene guardias y la maquinaria va a quedar bien resguardada no tiene de que preocuparse, en caso de robo no hay cárcel, ni multa, ni pago de daños y perjuicios, ni nada por el estilo para usted y su empresa.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle