Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1799
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi hermana se acaba de divorciar y acordó con su esposo que

Pregunta del cliente

Mi hermana se acaba de divorciar y acordó con su esposo que la casa donde viven se le quede a ella y sus hijos menores el problema es que hay una sentencia en donde le condenan a su ex esposo a pagar 800,000 pesos por haber sido aval y quieren sacar a rematé la propiedad que esta a nombre de su ex esposo además que la propiedad tiene una hipoteca en el banco. Que es lo que puede pasar gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a su ordenes para contestar su pregunta.
Si ya se dictó sentencia y ya pasó el tiempo de interponer el recurso de apelación, es decir de impugnar la sentencia, los postores si pueden ofrecer dinero por el inmueble puesto a remate, sin embargo, como la propiedad está hipotecada el primer acreedor es el que tiene preferencia para cobrar su crédito, esto es, hay una orden de prelación entre acreedores.
No obstante como su hermana y sus hijos viven en la casa materia del juicio habría que promover un juicio en su contra para que la desocupen, y dicho juicio puede durar mucho más de un año, así que en ese lapso de tiempo hay oportunidad de buscar otro inmueble para vivir y que a la vez su hermana lo demande a él por pensión alimenticia o por incremento de pensión por que ella tendría que pagar una renta.
Sigo a su órdenes para cualquier duda o aclaración.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
La situación es que la abogada de mi hermana comenta que es muy difícil que la jueza ordene un remate primero porque el banco no les ha contestado en relación a lo que quieren cobrar y segundo porque puede interponer una tercería o algo así para trabar cualquier acción legal en contra del remate. Lo que quiere m hermana y su ex esposo es trabar esa acción para así poder negociar menos cantidad de dinero con la otra parte. Ya que en realidad el adeudo seria de 200,000 a lo mucho, y no perder la casa que vale 3,500,000
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Viendo como está la situación es correcto interponer una tercería excluyente de preferencia (se debe interponer antes del remate judicial) dado que su objeto es precisamente declarar cual crédito debe pagarse primero, pero OJO, dicha tercería la debe promover el banco acreedor -pues tiene mejor derecho para cobrar que el acreedor de su hermano- a fin de que el Juez resuelva que el banco tiene derecho preferente sobre el adeudo, así que les recomiendo hablar con jurídico del banco para que interponga la tercería, de hecho al banco le costea interponerla.
Una vez aceptada la tercería por el Juzgado ya pueden negociar con el acreedor de su hermano y seguir pagando la hipoteca de la casa.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero entender que si el banco no responde con la tercería de exclusión la jueza podría ordenar un remate de la propiedad? Y mi pregunta es mi hermana ya tiene todo lo del divorcio donde la jueza le otorga la propiedad a ella y sus hijos menores, ella también puede promover la tercería de exclusión para trabar el juicio? Gracias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:
Así es, si el banco no interpone la tercería excluyente de preferencia el Juez podría ordenar el remate, por eso es importante que hablen a jurídico del banco para que la interpongan ya que su hermana no está legitimada para promover la tercería excluyente de preferencia, en su caso su hermana podría interponer otra tercería que se llama excluyente de dominio si el inmueble ya está escriturado a nombre de su hermana, es decir con escritura inscrita en el registro público de la propiedad.
Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de no ser así favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
La propiedad esta a nombre del ex esposo pero ella vive ahí con sus hijos menores y le comento esto porque la abogada de mi hermana quiere interponer el recurso de tercería para trabar la orden de remate porque ella dice que el banco no va a querer estar de acuerdo con esas personas de que se remate la casa toda vez que la hipoteca va al corriente aunque ya solo queda 1 año para terminar de pagarla. Mi pregunta es si esta bien o hay otra manera de ponerle traba al asunto? Mi hermana tiene 300,000 pesos para arreglar el asunto pero la otra parte quiere 800,000 porque dicen que los van a sacar de la casa como puede ver Lic se están queriendo aprovechar de la situación y ya no sabemos que pensar gracias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:
La abogada puede intentar interponer la tercería excluyente de dominio pero hay que ver a ver si se el juzgado se la acepta porque como le digo para mí tiene que estar el inmueble a nombre de su hermana, aquí lo ideal es que el banco interponga la tercería excluyente de preferencia y así frenan totalmente al acreedor de su hermano, de hecho al banco le conviene, y ya frenando al acreedor no le va a quedar otra mas que llegar a un convenio de pago por la prelación que le había comentado ya que él quedaría en segundo lugar para cobrar el adeudo (primero el banco y luego el acreedor de su hermano).
Pero no se preocupen no los van a sacar de la casa.
Si ya no tiene más dudas favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
De que manera podríamos acercarnos al jurídico del banco y que les debemos comentar y decir para que puedan ellos interponer la tercería de preferencia que me comenta y lo hagan por el otro lado el crédito siempre se ha pagado con suma puntualidad y lo que resta por pagar son 100,000 nadamas, en algún momento se me ocurrió que dejáramos de pagar para entrar en mora y ver que pasa, el banco es scotia. Bank. Gracias abogado.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
La manera por el cual se pueden acercar al jurídico del banco es llevándole copias simples de las principales actuaciones judiciales del juicio en el cual condenan al ex esposo de su hermana y hacerles ver que scotiabank tiene derecho preferente para cobrar el adeudo y que con la tercería excluyente de preferencia ya no va a ver ningún obstáculo para que la institución bancaria quede en orden de prelación como primer acreedor.
De preferencia contacte con un abogado especialista en materia mercantil ya que los especialistas en dicha materia generalmente tienen contacto y relaciones con el jurídico del banco.
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda para usted, por tal motivo le pido de mucho favor que evalúe mi respuesta.
Quedo a sus ordenes.
Saludos y gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Si tiene alguna otra dudad o pregunta con gusto se la contesto, de no ser así favor de evaluar o calificar mi respuesta dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México