Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2191
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen día! Solicitó de su apoyo ya que mi hermana sufre de bullyin

Pregunta del cliente

Buen día! Solicitó de su apoyo ya que mi hermana sufre de bullyin laboral, desde hace varios meses por parte de su jefe, la maltrata psicológicamente la colocó en un lugar de trabajo donde hay !mucho polvo y esta totalmente sólo, no cuenta con material para laborar apropiado ya que las oficinas esta en construcción esto le ha ocasionado serios problemas en su salud ya que es asmática. No le permite hacer uso del comedor simplemente porque no le cae bien, la a sacado del mismo delante de sus compañeros argumentando que ella no tiene derecho, a su ves le dice que es una tonta y que no vende siendo que ella llega a su cuota mensdual. Delante de otro jefe le dice que es una gata y no la despide por que no le da la gana, que ella tiene que renunciar y regalarle sus 7 años de antigüedad propiciando a que el jefe contiguo se burle... Cada día mi hermana llega llorando a casa y no quiere regresar a trabajar pero tampoco quiere regalarles 7 años de trabajo. Que podemos hacer? Muchas gracias por la atención
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hola buenas tardes:

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Lo que se puede hacer su hermana es presentar una demanda civil por daño moral en contra de las personas que le están haciendo todo ese tipo de acoso laboral, dicha demanda se presenta ante un Juez de lo Civil y sí su hermana prueba todo lo que le están haciendo la tienen que indemnizar por los daños y perjuicios que le han causado.

Porque también su hermana podría interponer una demanda laboral por la rescisión de la relación de trabajo sin su responsabilidad. pero lo que va a pasar es que la van a liquidar y va a perder su trabajo y con la demanda civil es menos probable que lo pierda. al contrario la tienen que indemnizar y respetar y si acaso la despiden por haber presentado su demanda entonces puede exigir otra liquidación pero sería laboral.

También conviene presentar una demanda ante derechos humanos. Comisión Estatal de derechos humanos.

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Cualquier duda estoy a sus órdenes. En caso de ya no tener dudas le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta.

Saludos.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Si tiene alguna otra duda o comentario favor de hacerlo, de lo contrario sea tan amable valorar o calificar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer y poder ser remunerado por mi servicio.
Gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de México