Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HOLA: BUENOS DIAS QUISIERA PREGUNTARLE QUE ES LO QUE PROCEDE

Pregunta del cliente

HOLA: BUENOS DIAS
QUISIERA PREGUNTARLE QUE ES LO QUE PROCEDE EN UNA COPROPIEDAD, CUANDO LA SUCESION TESTAMENTARIA ESTA ABIERTA, YA SE HICIERON INVENTARIOS Y NINGUNO DE LOS HEREDEROS TIENE DINERO PARA ADJUDICRSE LOS BIENES DL ACERBO HEREDITARIO?
SI QUISIERA UNO DE ELLOS VENDER SU PARTE ¿ PUEDE VENDERSELA A CUALQUIER PERSONA? SI LOS DEMAS COPROPIETARIOS NO QUIEREN VENDER? Y QUE PASA SINO SE PONEN DE ACUERDO, NI EN EL PRCIO DE LOS INMUEBLES?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Si el juicio se encuentra en la etapa de operaciones de inventario y avalúo posteriormente sigue precisamente lo que usted comenta la adjudicación de los bienes, en consecuencia, los herederos copropietarios no pueden vender su parte hasta que se haya aprobado la adjudicación de los bienes, entonces por el momento el juicio deberá quedar suspendido hasta que puedan pagar la adjudicación de los bienes, pero le aclaro que primero se hace la adjudicación y posteriormente se hace la escritura de adjudicación, una vez adjudicados los bienes ya cada copropietario puede vender su parte y en caso de que una de ellos no quiera se tendría que iniciar un juicio civil de disolución de copropiedad.
Respecto al valor del bien o de los bienes inventariados se debe tramitar un avalúo a través de un valuador certificado y con cédula profesional de valuador para determinar el valor aproximado del bien o de los bienes inventariados.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Quiero agregar que todo lo llevaron en una notaria y no hay juicio como tal. lo que pasa es que no se ponen de acuerdo. quisiera saber si hay alguna forma de solucionar esto. Pues no tienen dinero, y quieren disolver la copropiedad sin juicios

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
El juicio sucesorio que está llevando la notaría es un juicio interno que lleva un notario sin la intervención del juzgado pero no por ello le resta la calidad de juicio porque precisamente hay una disputa entre los herederos.
Ya es cuestión del notario si accede a disolver la copropiedad sin un juicio civil pero para mi no procede la disolución porque no ha habido adjudicación del bienes, entonces para mi solo procede la disolución de la copropiedad habiendo adjudicación y ante un Juez de lo Civil.
Como le comenté anteriormente y a mi manera de ver las cosas el juicio queda suspendido hasta haya dinero y haya adjudicación de los bienes.
Saludos.