Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos dias, arrendo un departamento en la ciudad de Mexico

Pregunta del cliente:

Buenos dias, arrendo un departamento en la ciudad de Mexico desde hace aproximadamente 2 anos y medio, solo el primer ano tuve contrato con mi arrendador. A la fecha siendo que han pasado 2 periodos donde debio haberse renovado el contrato no he tenido noticias de mi arrendador.
No he faltado a ningun pago, todos y cada uno de ellos han sido puntuales a la fecha aun sin el contrato, asi mismo los servicios que estoy yo obligado a pagar tales como Luz, agua, mantenimiento y gas.
El tema es que ahora por cuestiones laborales tengo que salir del pais a partir del mes de Octubre, el unico medio por el cual puedo comunicarme con mi arrendador es via correo electronica del cual solo en un par de ocasiones me ha escrito o respondido (en los 2 anos y medio). Le he escrito desde hace unos dias exponiendo mi caso que tengo que desalojar el departamento pero sigo sin obtener respuesta. Con el al principio deje 2 meses de deposito en garantia cuando cerramos el acuerdo de renta.
En mi correo actual donde le expongo la situacion he ofrecido mi mejor intencion para que ambas partes tengamos el mejor acuerdo, siendo el primero que de los 2 meses de garantia que el tiene uno de ellos se tome como la renta de septiembre y sobre el segundo que el me exponga que sugiere y si puede devolverme un %.
En fin, lo que me inquieta es no tener ninguna respuesta de el siendo que tengo que desalojar en el mes de septiembre.
Como comente en un inicio, no tenemos ningun contrato vigente ni mucho menos. Que puedo hacer en caso de que no de respuesta o no aparezca?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes.

Se ve que usted es buen inquilino, aquí la cuestión es que su arrendador no responde, lo que le aconsejo que haga es que usted ya no le pague septiembre (no pasa nada) para que recupere un mes, del otro mes va a estar un poco difícil recuperarlo porque se tendría que irse a juicio en contra de él y le saldría muy caro, no importa que no haya contrato de arrendamiento, de hecho cuando no hay contrato muchos inquilinos abuzan y se quedan mucho tiempo viviendo en en los inmuebles.

Entonces usted se sale del inmueble en octubre y le escribe diciéndole que en vista que no contestó sus correos usted tuvo que desocupar el inmueble y ya no pagarle la renta de septiembre.

Hasta aquí tiene alguna duda, pregunta o comentario?

Saludos.

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias!, asi es, la verdad es que procuro ser una persona honesta en estos sentidos con la intencion de cumplir con mis compromisos.

Entonces eso esta perfectamente claro, lo unico tambien que me preocupa un poco es si debo dejar algun sobre sellado con el administrador del condominio donde deje las llaves y actualizacion de los gastos al corriente (agua luz etc.) o como es recomendable hacer la entrega del inmueble deslindandome de cualquier responsabilidad a partir del dia que salga?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Así es para que se deslinde de cualquier responsabilidad deje todo los pagos de luz, agua, etcétera y la llave con el administrador del condominio, pero de preferible que él o la secretaria le firmen de recibido, así se deslinda de cualquier responsabilidad. Asimismo le saca una copia a todo para que tenga usted un respaldo.
Cualquier otra cosa estoy a la orden.
Si ya no tiene dudas favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle