Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

A quien corresponda: quiero saber cuanto alcanzo de dinero,

Pregunta del cliente:

a quien corresponda:
quiero saber cuanto alcanzo de dinero, ya que tengo 26 anos trabajando en una gasolinera de guadalajara jalisco, gano 126.00 diarios mas 300.00 pesos al mes de puntualidad y 600.00 en vales de despensa al mes.
mi patron decidio vender la gasolinera y ahora no nos quiere liquidar quiero saber que hacer que pasos seguir y cuanto alcanzaria en caso de demandar o en su caso saber cuanto me correponde legalmente por todo el tiempo trabajado.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Si hay cambio de dueño no hay problema, existe en la Ley Federal del Trabajo la figura de sustitución patronal, es decir, el nuevo patrón es por seis meses solidariamente responsable con el antiguo patrón a partir del aviso de la sustitución dado al trabajador, vencidos los seis meses el nuevo patrón responde de todas las obligaciones laborales para con los trabajadores por lo cual usted no pierde sus derechos laborales ni su antigüedad.

No obstante si el nuevo patrón lo despide o le hacen la vida cansada puede demandar ante la Junta de Conciliación o bien ir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a fin de reclamar y/o demandar por despido injustificado las siguientes prestaciones: Tres meses de sueldo igual a $11,340.00 más 22 días de vacaciones igual a $2,772.00 más prima vacacional igual a $693.00 más parte proporcional de aguinaldo igual a $1,260.00 más PRIMA DE ANTIGÜEDAD $39,312.00, igual a $55,377.00

Cualquier duda estoy a sus órdenes. En caso de ya no tener dudas favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos.

Cliente: escribió hace 2 año.

Buen dia:

como le comente anteriormente mi patron vendio la gasolinera y el practicamente se deshizo de nosotros los trabajadores, pues la nueva gasolinera ya no ocupa que despachemos nosotros sino el mismo cliente , se baja y el mismo se sirve, ahora la cuestion es la siguiente a nosotros nos ofrecen trabajar ahi mismo lavando los banios o limpiando, con un sueldo muy bajo, ya que yo ganaba 126.00 diarios y ahora ganaria 56.00 pesos que hacer en estos casos cuando el primero practicamente nos corre y no nos quiere pagar con el pretexto que el nuevo patron nos va a contratar ami en lo personal seria un sueldo que no me alcanzaria ni para comprar chicles.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días:
Lo que están haciendo es muy injusto porque la Ley Federal del Trabajo prohíbe bajar el sueldo a los trabajadores incluso también cambiarlos de puesto a uno muy diferente al que ocupaban, lo que le recomiendo que haga es que presente lo antes posible una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje demandando a los dos patrones al (antiguo y nuevo) por la rescisión de su contrato de trabajo y para que lo liquiden conforme a derecho.
Puede recurrir primero a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que le asignen un abogado especialista en materia laboral para que le lleve su asunto.
Cualquier otra duda estoy a sus ordenes.
Le pido por favor vuelva a calificar o valorar positivamente mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla toda vez que la calificación que usted me dio no me favorece.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle