Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola a quien corresponda , tengo una duda ya que es la primera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola a quien corresponda , tengo una duda ya que es la primera vez que estoy en un caso como esta.
Un pequeño relato de lo sucedido; el día 15 de agosto aproximadamente como a las 6 de la tarde iba sobre una avenida conduciendo una motocicleta acompañado de mi esposa cuando de pronto nos arrolló un chevy color gris quw se paso el alto y se dio a la fuga una persona a bordo de su auto lo siguió asta que se detuvo, el conductor del chevy se bajó y huyó dejando el auto, ahora estoy tratando con el dueño del auto , levanté una denuncia contra en dueño del auto y esta en investigación .
El dueño me contactó y me pregunta cuanto sería en total para otorgarle el perdón, ya tengo la cantidad estimada , la duda es que pasa si no asepta pagar.?
hola
si el dueño del auto no acepta pagar entonces usted continua con su denuncia y lo mas seguro es que al señor lo consignen y termine en la carcel hasta que pague
Cliente: escribió hace 2 años.

PERO EL LIC. CON QUIEN LEVANTE LA DENUNCIA ME DIJO QUE SOLO DE EJERCERÍA ACCIÓN PENAL CONTRA EL QUE CONDUCIA Y SI NO PAGABA EL DUEÑO SOLO SE QUEDARÍA EL AUTO EN EL CORRALON.

ES VERDAD ESO?

se ejerce accion penal contra quien conduce, eso es cierto, pero el dueño tiene responsabilidad civil, es decir que si no paga, el conductor va a la carcel y el dueño tiene que pagar los daños
Cliente: escribió hace 2 años.

en caso de llegar a un acuerdo , cual seria la forma mas segura para que cumpla , porque he escuchado de casos en que hacen el arreglo por palabra y luego no les cumplen.

¿es necesario hacerlo ante un notario o algo asi?

no es necesario que se haga ante notario, pero lo mejor en su caso es que se haga por escrito y de preferencia ante el Ministerio Publico que esta llevando la denuncia
Cliente: escribió hace 2 años.

en caso de los sueldos caídos , soy comisionista, que tengo que hacer para que se me pague lo que he estado ganando?

si no logra llegar a un acuerdo entonces tendra que demandar por la via civil el pago de los daños y perjuicios en donde puede incluir los sueldos caidos
Cliente: escribió hace 2 años.

muchas gracias y disculpe la molestia

a sus ordenes, por favor no olvide valorar mis respuestas
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle