Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2369
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Me llamo Margarita me corrieron del trabajo y me acusan de

Pregunta del cliente:

Me llamo Margarita me corrieron del trabajo y me acusan de fraude por $122,000.00, es decir $62,000 son en dinero y $60,000 en material, pero cuando a mi me corrieron me hicieron firmar mi carta de renuncia y como si me hubieran finiquitado, un dia despues de correrme empezaron hacer inventario y es donde sacaron toda esa falta de material, ademas estoy embarazada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes estimada Margarita:
Estoy a sus ordenes.
El fraude debe ser probado por la empresa, si no lo prueban no la pueden denunciar por ese delito y menos si usted no lo cometió, así que no se apure porque la carga de la prueba recae en ellos y no en usted, sin embargo si la llegan a denunciar penalmente usted se puede amparar.
Si la hicieron firmar a fuerzas su carta de renuncia usted puede demandarlos ante la Junta de Conciliación por despido injustificado diciendo que la obligaron a renunciar y a firmar la carta, con eso se podría nulificar la renuncia y usted debe ser indemnizada conforme a la Ley Federal del Trabajo, es decir con tres meses de sueldo, vacaciones, prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo y en su caso prima de antigüedad que son 12 días por año laborado.
El embarazo no es causa de despido, entonces también puede argumentar eso en su demanda.
Le sugiero recurra a la PRODEFET (Procuraduría de la Defensa del Trabajo) para que le asignen un abogado especialista en derecho laboral.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
En caso de ya no tener dudas le pido por favor califique o valore mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle