Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Me presionan a renunciar y estoy embarazada

Pregunta del cliente

Tengo 2 meses trabajando en una empresa con contrato por tiempo indefinido y tengo un mes de embarazo. Me están presionando a que renuncie y, de mi parte, no hay motivos para que me despidan (no hay actas administrativas levantadas en mi contra y sólo tengo una falta en esos 2 meses de trabajo). La presión que ejerce la empresa empresa se justifica que no estoy logrando los objetivos de mi área, me dejan fuera de juntas importantes que afectan directamente mi trabajo, no se me informa de movimientos que hacen los jefes de personas a mi cargo, son muy hostiles y convencieron a algunas personas en la compañía de que me traten mal también. Yo intento aguantar hasta que me despidan indemnizándome conforme a la ley y sé la cantidad que deben de pagarme si me despiden injustificadamente, sin embargo no sé si debo de exigir algo extra por el despido injustificado en mi embarazo. ¿Eso procede a través de una demanda? ¿Debo recolectar alguna información de que están enterados de mi embarazo? Adicionalmente quisiera saber si hay alguna manera de evitar el pago de impuestos de la cantidad de la liquidación, según he escuchado si logro que sea un pacto entre la empresa y yo no hay necesidad de pagar impuestos. Esto es así?

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
no existe ninguna indemnizacion extra por el embarazo, en cuanto a que ellos estan informados de su estado, es muy facil con que les envie un correo diciendoles que esta embarazada.
los impuestos los tiene que pagar cuando la liquiden y solo lo libra si ellos estan de acuerdo
tambien puede usted demandarlos como si la hubieran despedido por motivo de su embarazo y evitarse la presion que esta resintiendo

Preguntas relacionadas con Ley de México