Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buen dia, soy maestra de computacion de nivel primaria

Pregunta del cliente:

hola buen dia, soy maestra de computacion de nivel primaria y preescolar, tengo casi 2 años de antiguedad en la institucion, solo doy 1 hora por semana en una escuela particular y desde este inicio de ciclo escolar llevamos solo 3 clases, ayer 8 de septiembre se tuvo una junta general con los padres de familia del area de primaria para lo cual el director interno de primaria me dice que no es necesario que yo permanezca en la reunion, hasta el dia de hoy 9 de septiembre por la mañana recibi un llamado del director general diciendome que en la reunion que antes menciono se manifestaron inconformidades de algunos padres de familia hacia mi persona, las acusaciones son de agresion FISICA de mi parte hacia los alumnos, mi jefe directo el director interno del area de primaria manifiesta que solo algunos papas estan desde hace ya tiempo en desacuerdo con mi trato hacia sus hijos, pero en tiempos previos nunca me ha mencionado ningun desacuerdo, el director general por su parte no me menciona los nombres de los alumnos y solo me retiro "temporalmente" de mis funciones como docente de esa materia, sigo laborando en la escuela como personal de mantenimiento tecnico, la pregunta es, como defenderme ante acusaciones falsas de esa magnitud, y como defender mi puesto laboral en la institucion sin salir perjudicada, no quieren que yo confronte a los padres de familia y solo me dijeron que investigaran pero deseo conocer como puedo preveer una desacreditacion como maestra y como persona.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Lo que usted puede hacer es presentar una demanda civil por daño moral ya que el delito de difamación está derogado en casi todos los Códigos Penales de la República Mexicana, puede intentar interponer su denuncia por difamación ante el Ministerio Público pero antes tiene que checar si se la admiten porque como le digo ese delito ya casi no existe, entonces se tendría que ir por la demanda civil de daño moral.
En el aspecto laboral puede presentar una queja ante la SEP o ante cualquier otra institución en que la escuela está incorporada, generalmente las quejas se presentan en el departamento jurídico, lo anterior para que manden citar a sus directores y a los padres de familia y se aclare la situación.
Quedo a sus ordenes para cualquier otra duda o pregunta.
De lo contrario le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y Gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle