Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola mi nombre es Edmundo, he trabajado como de promotor de

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Edmundo, he trabajado como de promotor de ventas para una marca en electrónica con diferentes agencias de promotoria, desde hace un mas de un año hemos trabajado con agencias que cotizo con mi salario real, me daba recibos vía mail y mi contrato estaba claro en lo que a mis salario se refiere, pero esta ultima, (hace dos meses) me hizo firmar un contrato en blanco, no me da recibos de nomina, me paga de manera desfasada, mis comisiones no son claras, y me acabo de enterar que estoy cotizando con 2400 pesos cuando mis percepciones son entre 12 y 15 mil pesos, lo raro es que me quitan ISPT como 15 mil pero cotizo en el IMSS como 2400 pesos. En este momento mi situación se ha complicado ya que reporte aviadores en la junta que teníamos con el cliente y estoy sentenciado a ser despedido..... Esto es muy raro ya que como nunca antes parece que el cliente esta coludido con la agencia en esto, que puedo hacer? he trabajado muchos años para esta marca y esta agencia nos insulta y es déspota, seguramente me darán otro finiquito, el cliente no tiene ninguna responsabilidad en este outsoursing? como puedo recuperar lo que he perdido en la cotización? es legal firmar contratos en blanco? lo que nos explico la agencia anterior es que los recibos ya nos los debían de dar por ley, nunca he demandado, pero en esta ocasión esta agencia es muy tracala la peor que he visto en mi vida.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
Hola
en el caso que usted nos dice no veo que el cliente tenga responsabilidad, pero nada impide que usted lo demande y que si ellos no hacen una correcta defensa sean condenados igual que la agencia.
usted puede demandar que si hagan las aportaciones correctas al imss y desconocer el contrato firmado en blanco porque esta prohibido hacerlo.
lo mejor es que acuda a la procuraduria de la defensa del trabajo donde le van a ayudar de manera gratuita y le resolveran su problema
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle