Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Muy buena tarde, me podrían ayudar con la siguiente pregunta,

Pregunta del cliente:

Muy buena tarde, me podrían ayudar con la siguiente pregunta, tengo una prima que se embarazo de un empresario hace 19 años, dice que nunca le informo, que no lleva su apellido de esa persona y ahora quiere demandar para que le ayude con su hijo, El Niño esta mayor de edad, tiene 19 años, creen que se pueda hacer algo al respecto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes apreciable clienta:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
La mayoría de edad no es impedimento para reclamar pensión alimenticia siempre que el chico de 19 años no se valga ya por si mismo, por consiguiente su prima puede demandar al señor por el pago de una pensión alimenticia, demanda que se tiene que presentar ante un Juez de lo familiar, pero como el joven no lleva los apellidos de el señor entonces posiblemente el señor niegue la paternidad por lo cual su prima tendría que demandar también la prueba de paternidad para asegurar que él es el padre y así no tener problema con el pago de la pensión, misma que puede hacerse retroactiva por varios años. Todo se hace ante un Juez de lo familiar.
Tiene alguna duda? En caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cuando me dice que no se valga por sí mismo es un impedimento físico u enfermedad? O solo que hasta hoy no tenga un trabajo?
Por cuantos años es retroactiva la pensión alimenticia y hasta cuando le deberían ayudar? en caso de hacer la paternidad y no fuera cierto se metería en qué tipo de problema legal? Cabe mencionar que la reputación de mi prima no es muy buena que digamos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Cuando digo que el joven se valga por si mismo es en el sentido que tenga trabajo y que él mismo se pague su manutención.
La pensión no se puede hacerse retroactiva por mucho tiempo porque no su prima no lo demandó al señor en su tiempo y no hay sentencia de por medio que lo condene al pago de alimentos, pero posiblemente se la pueden hacen retroactiva por lo menos unos dos años.
El padre está obligado a pagarla hasta que el muchacho tenga trabajo y subsista por si mismo.
Si él ordena se haga la prueba de paternidad y sale negativa, su prima se metería en serios problemas como falsedad de declaraciones judiciales que es un delito, además tendría que pagar los daños y perjuicios causados al señor.
Cualquier otra duda estoy a sus ordenes. En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle