Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2442
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, tenía una tarjeta de crédito oro desde hace 16-17 años, el año pasado en noviembre m

Pregunta del cliente

Hola, tenía una tarjeta de crédito oro desde hace 16-17 años, el año pasado en noviembre me la sustrajeron, se reporto y bancomer tomo nota, segun me la repondrian, pero hasta abril de este año no la habia obtenido, hable a la linea telefonica y me informaron que ya habia sido entregada a una persona que yo desconocía, se me dijo habia sido un error de la mensajeria y que posteriormente me enviarian de nuevo, pero no llego, volvi a llamar en junio y me dijeron que estaba retenida en mensajeria, que la sacarian de alli y en quince dìas la recogeria en sucursal, fui y si me la enteregaron, pero sin NIP, la traté de activar en cajero y en telefono y no pude.
Fui a sucursal y ahora me dicen que por la cantidad de 180.00 (cargo por reimpresion, me imagino por haberla entregado a una persona que nunca supe quien fue ni en que domicilio) me mandaron a cartera vencida , ya pague 200.00 y ahora por esta cantidad no puedo acceder ni a la t.c. ni a otro credito por estar boletin
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes.
Lo que le sugiero que haga es presentar una queja ante la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) para que ésta autoridad le resuelva su problema con el banco y posteriormente gire instrucciones a buró de crédito para que lo den de baja.
Tiene alguna duda al respecto?
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Se que es lo conducente, sin embargo, me han causado mucha dilación en planes económicos por la torpeza en reponer la tarjeta, y ahora que estoy boletinada por míseros ciento ochenta pesos, quisiera saber¿ si en caso de demandar, podría alegar daño moral y que especialista del derecho tendría que asesorarme?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Es difícil (pero no imposible) demandar por daño moral ya que tiene que haber un daño o perjuicio psicológico de su parte, pero puede intentarlo a través de un abogado especialista en materia civil, y en todo caso los gastos y costas del juicio los tendría que pagar el banco.
Tiene alguna otra duda? En caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta.
Saludos y éxito en su asunto!
Cliente: escribió hace 2 año.
Me dijo la ejecutiva hoy, que "si acudia a buro de crédito y me borraban tal vez podría obtener otra tarjeta con otro banco en seis meses o un año, tal vez". Esto me genera muchas molestias pues la tarjeta de credito es una herramienta que yo uso cotidianamente y en la cual siempre he tenido finanzas sanas y por un grupo de errores atribuibles totalmente al banco y no a mi, estoy boletinada, sin usar mi tarjeta desde hace nueve meses y con probabilidad de no tener una, ni un credito en 6 meses o mas. ¿Todo lo anterior se puede solucionar en la CONDUSEF? o ¿Es mejor ir con un abogado Civil?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Entiendo perfectamente su molestia, por lo cual le recomiendo primero ir al la CONDUSEF antes de acudir con un abogado civilista.
Y creo que la ejecutiva del banco no tiene razón ya que si la borran le pueden dar una tarjeta del mismo banco (y obviamente de otros bancos), y no tardan tanto en borrarla, de hecho hay empresas que se dedican especialmente a borrarla de buró de crédito.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Como comentario mejor demande ante la CONDUSEF y también civilmente al banco por daños y perjuicios en lugar de daño moral.
Saludos.