Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo instrucciones de mi jefe inmediato de informar a un empleado

Pregunta del cliente

Tengo instrucciones de mi jefe inmediato de informar a un empleado que se va a prescindir de sus servicios con motivo de sus cuatro falta injustificadas por lo que a partir de este día ya no continúa en la empresa.
Debo hacerlo en presencia de testigos? Pretendo ser clara y precisa sin más explicaciones. Sólo estoy cumpliendo una orden.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes.
Lo más conveniente es que si lo haga ante dos testigos o por lo menos ante uno o le haga firmar su carta finiquito para que no se vea como un despido injustificado, hay que pagarle sus prestaciones de ley como vacaciones, prima vacacional (25%), y parte proporcional de aguinaldo, en este caso NO le corresponden los tres meses de sueldo ni prima de antigüedad.
En caso de que el trabajador no le quiera firmar el finiquito no importa, basta con que lo haga por lo menos con un testigo.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.
En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Licenciado:

Las cosas salieron de su cause al pedirle al empleado que dejara su celular fuera de la oficina, entonces se molestó y dijo que el no dejaría su teléfono. Le pedí que mejor se retirara y que mañana (hoy) lo platicaríamos; comenzó a amenazar con hablar con su abogado le dije que lo hiciera fuera de la oficina, pero que lo esperaba mañana.

Me imagino lo que pueda pasar. Le informo que en relación a sus faltas tenemos firmado por él actas administrativas en donde se señala llamada de atención por sus faltas del 23 y 30 de agosto y 11 y 15 de septiembre, 2015. Firmadas y recibidas de enterado por el empleado. Tienen alguna validez?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Pues si el trabajador se pone en ese plan de todos modos trate de que firme su finiquito sin llegar a pelear, si no pues que él haga lo que quiera, de todos modos hay evidencias de sus faltas y las actas administrativas si le sirven y tiene validez.

Si no quiere firmar el finiquito es probable que vaya ala la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o que presente una demanda, pero ustedes se pueden defender.

Saludos.-