Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un producto que es un medicamento y que lo he venido

Pregunta del cliente:

Tengo un producto que es un medicamento y que lo he venido comercializando desde el año 2008 con mi marca, pero por alguna razón no he podido registrar dicha marca en el IMPI, mi pregunta es si tengo algún riesgo dada esta situación
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días.
Estoy a su ordenes.
Pues lamentablemente usted si corre el riesgo que le vayan a copiar su marca porque no faltan las gentes copionas, entonces lo que le sugiero que haga es que registre ya su marca y en la solicitud de registro en el IMPI ponga como primera fecha de uso la del 2008, así usted quedará protegido ya que el uso de la marca le da más derechos que un registro posterior, así que si la registra usted con fecha actual y por algo alguien se la copió y la registro, usted tiene más derechos porque la usó desde el 2008 (EL USO DA MÁS DERECHOS QUE EL REGISTRO) solo que se tendría que ir a un litigio administrativo contra la persona que en su caso haya copiado su marca.
Esperemos que nadie se la haya copiado ni registrado para que no se tenga que ir a un litigio, pero le recomiendo que ya la registre, incluso lo puede hacer usted mismo con el apoyo del IMPI, es decir, no necesita contratar un abogado.
Cualquier duda estoy a su órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle