Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, tengo un casito familiar. somos 7 hermanos que

Pregunta del cliente

buenos días, tengo un casito familiar. somos 7 hermanos que nos dejaron de herencia mis padres su casa, la cual no se ha vendido. una de mis hermanas a escondidas de nosotros puso un corredor a venderla el cual ya tiene llaves de la casa. Esto lo puede hacer ella? como se le puede debatir?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días.
Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.
Su hermana indebidamente hizo eso sin el consentimiento de todos, lo que pueden hacer es hablar con ella y decirle que rescinda el contrato con la inmobiliaria o que de lo contrario ustedes solicitarán ante un Juez de lo Civil la nulidad absoluta del contrato entre ella y la inmobiliaria más en su caso el pago de daños y perjuicios, porque puede darse el caso de que no coincidan todos con el avalúo de la casa, además que no se puede vender la casa si falta la firma de alguno de ustedes como hermanos porque la venta también sería nula.
De cualquier manera si no se quieren ir a juicio en contra de su hermana ese contrato (entre su hermana y la inmobiliaria) es nulo de pleno derecho porque faltan las firmas de todos ustedes, así que le pueden decir a su hermana que el contrato es nulo y que si la inmobiliaria hace mal uso de la casa con las llaves que le dieron ustedes presentarán una denuncia penal por los delitos que resulten, además de una demanda civil por lo daños y perjuicios que se pudieran causar.
Cualquier duda, pregunta o comentario estoy a sus órdenes.
En caso de ya no tener dudas le pido de mucho favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:

Si ya no tiene más dudas le pido de favor evaluar o calificar mi respuesta dando un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo ante JustAnswer. Gracias.