Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buen día licenciado: Anoche abordé al empleado a quién se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día licenciado:
Anoche abordé al empleado a quién se le manejaría su finiquito por sus faltas. Las cosas salieron de su curso, porque pedí cuando iba a negociar con él que dejara su teléfono (y el de los testigos también) fuera de la oficina; entonces el empleado se violentó y comenzó a gritar que el no dejaba su teléfono y ya no me dio oportunidad de negociar porque le dije que por favor se retirara y que mañana (hoy) con calma lo atendería pero entonces amenazó con hablar con su abogado.
por lo que usted me dice, esta parsona no es la primera vez que se encuentra en un problema de estos y sabe que puede demandarle, este tipo de gente no sirve en las empresas y solo busca crear problemas.
no lo reciba si va con su abogado, ni le permita el uso del telefono en la reunion, despidalo y digale que si quiere su finiquito tiene que firmar su renuncia, si no firma, no le pague nada que de todas formas le va a demandar
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.

Licenciado tiene toda la razón de una u otra forma va a demandarnos.

Tengo una consulta sobre otro tema:

Tenemos la necesidad de contar con contratos de trabajo con 64 horas semanales.

Le ley nos marca 48 horas semanales y 9 horas extras a la semana.

Sin quedar fuera de la Ley qué puedo hacer ó como puedo documentar y pagar el excedente de horas (7). ??

Cliente: escribió hace 2 años.

Licenciado:

En nuestra empresa no contamos con un reglamento interior de trabajo,. Nosotros dependemos de una empresa que es una prestadora de servicios y el 90% de los empleados son del área de construcción, Nosotros cuidamos y damos atención a un fraccionamiento, contamos con personal de seguridad para los cotos, personal de mantenimiento y de jardinería. Independientemente personal administrativo.

El reglamento de la empresa prestadora de servicios no nos es útil a nosotros, qué mecanismo puedo establecer para poder sancionar ya que tenemos muchos problemas al respecto.

Gracias por su atención.

lo que usted puede utilizar es la ley federal del trabajo que señala las obligaciones de los trabajadores.

los reglamentos normalmente tienen sanciones para los trabajdores que son ilegales y que pueden causarle muchos problemas a las empresas si la autoridad del trabajo se entera