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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2087
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
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Buenas tardes: Tengo una situación con Bancomer, resulta que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Tengo una situación con Bancomer, resulta que dejé de pagar 2 tarjetas de crédito y un préstamos personal. Relicé un plan de pagos para liquidar las cuentas, me comentaron que ya no podía hacer uso de las tarjetas de crédito y acepté, lo que quería era líquidar dichas tarjetas. Al transcurrir meses me di cuenta que la deuda no reducia, al contrario se incrementaba, posterior a eso hablé al banco y no respetaron el plan de pagos porque no lo hice por escrito. Para no hacer el cuento tan largo dejé de pagar, ahora estoy boletinada en el buró de crédito, levanté una aclaración ante el buró de crédito y la respuesta que da el banco es que mi deuda está bendida y me envían una carta donde me dan un número telefónico para hacer la negociación con la empresa pero el teléfono que me dan se corta y no logro la comunicación.
Qué debo de hacer? me urge arreglar mi situación alte el buró de crédito porque me interesa sacar un segundo crédito de infonavir que ahora resulta que te investigan.
ojalá y me puedan responder en breve.
Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes.
Efectivamente los bancos venden las carteras vencidas a despachos de cobranza, lo que puede hacer es llegar a un convenio de pagos con el despacho para que vaya pagando a plazos o que le hagan una quita mas o menos a tres pagos, pero le recomiendo que el convenio se lo envíen a su correo para que lo revise y que en el mismo se comprometan a sacarlo de buró de crédito en cuanto usted pague.
Si el teléfono se corta entre a Internet e investigue el correo del despacho, o bien llama al banco para que le digan a que despacho se turnó y que le den bien el teléfono.
Para cualquier duda adicional estoy a sus órdenes.
Saludos y favor de calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Gracias.
e investigue la dirección así como el correo electrónico
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta, hay alguna manera en que se obligue a los bancos que no modifiquen información en el buró de crédito?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola.
De nada, estoy a la orden.
Como los bancos son privados, (generalmente son sociedades anónimas de capital variable bursátiles) y el buró de crédito también es una institución privada, forman una especie de alianza para presionar a los clientes boletinándolos en el buró, es decir, son acuerdos privados entre ambos entes y que no vulneran la ley de instituciones de crédito, es por eso que no se les puede obligar, sin embargo, si un banco le causa un daño o perjuicio grave a una persona al boletinarlo en el buró o modificar su información crediticia si cabría la posibilidad de demandarlo civilmente precisamente por daños y perjuicios.
Saludos.
Por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
He intentado con varios despachos en arreglar la situación pero no me dan una carta donde se comprometan a mejorar mi califación ante el buró de crédito es por eso que no confío en éllos. Estoy tentata en demandar al Banco ante la condusef. Ustedes que me suguieren?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si puede demandar al banco ante CONDUSEF, de hecho es la instancia adecuada, pero si realmente quiere presionar al banco necesita demandar por los perjuicios que le han causado, sólo que no se si valga la pena por el monto que usted adeuda porque las demandas son caras y largas.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
una pregunta, qué es la solicitud declarativa ( personas físicas)? ahi no puedo solicitar algo a Buró de crédito?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Es una especie de declaración ante el estatus de buró de crédito, es decir,
si usted presenta una reclamación en buró y éste la envía al banco siendo que la respuesta del banco no es satisfactoria para usted, usted tiene derecho a incluir una declarativa en su reporte con un máximo de 200 palabras.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
en esa declarativa podría mencionar al buró de crédito que no he recibido respuesta departe de la instancia que me envió el Banco y que por tal motivo solicito al mismo buró que eso me limita a poder arreglar mi situación? eso se vale. Perdón pero se ocurren tantas cosas.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Yo creo que si es válido.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
otra duda, así también se me ocurre que en dicha declarativa pudiera solicitar, en tanto el banco el despacho que el banco dispuso no me da respuesta, "solicito que no aceptar ninguna modificación en mi reporte de buró de crédito" ?
eso también es posible?
Cliente: escribió hace 1 año.
han tenido alguna experiencia como la mia?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si, yo creo que también si es factible.
Hemos tenido varias preguntas similares.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero se logra algo? según su experiencia
?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Mire apreciable clienta:
Como le había sugerido primero tiene que ir a la CONDUSEF a presentar su queja en contra del banco, luego esperar la resolución de la CONDUSEF, luego despacho, posteriormente solicitar nuevamente su estatus en buró de crédito, ya si buró no le resuelve favorable entonces presenta su solicitud declarativa.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
ya por último, sabe si una queja ante la CONDUSEF se puede hacer vía internet o se tiene que hacer personalmente?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Es personalmente en la delegación que le corresponda.
Saludos y favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta. Gracias.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
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