Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1864
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Que debo hacer para cobrar a mi hijo, que vive en Estados

Pregunta del cliente

Que debo hacer para cobrar a mi hijo, que vive en Estados Unidos, la pensión alimenticia de sus hijos en México y que por no pagarla el, un juez en México me tiene embargado mi salario, tan solo por ser el abuelo. a petición de la madre. Quien si recibe dinero de mi hijo, pero lo niega, y mi hijo se esconde; aunque sí sabemos sui domicilio.

Hace algo más de 9 años, compré a crédito una casa, la cual presté am i hijo para que la habitara. Después el se fue a E#stados Unidos y su familia se quedó en la casa. Debido a que en el año 2014 me divorcié y me volví a casar. dejé a mi ex- esposa la casa familiar. Al necesitar un lugar donde vivir, le pedí a mi hijo me devolviera laq cas que le presté. El en principio aceptó, y cuando se la volví a pedir, se negó  a entregármela. Como yo tenía firmado un contrato de comodato con su ex-esposa (el se divorció y casó nuevamente en Estados Unidos), le requerí la casa y la t5erminación del contrato de comodato de manera judicial. Entonces ella me demandó (como0 una medida de presión para quedarse con la casa) alegando que sus hijos no tenían que comer y yo como abuelo tenía la obligación de mantenerlos.

Mi salario está embargado en un 30%. Dinero que no me corresponde a mi pagar, si no a mi hijo. Por eso deseo demandarlo a él para que me pague el dinero que me han quitado.

Todo es una maquinación fraudulenta para quitarme la casa y mi dinero. Desgraciadamente, tanto mi hijo como su ex-esposa están coludidos en este fraude.

Ella pidió un amparo en el juicio de la casa, ya que la sentencia en las dos primeras instancias no le fue favorable a ella, sino a mí. El juicio por pensión alimenticia en mi contra piensan alargarlo hasta llegar al amparo. Mientras yo me encuentro en una situación que el dinero no me alcanza para cubrir mis gastos y compromisos mensuales.

Cómo puedo emplazarlo en su dirección en el estado de Louisiana?.

Actualmente mi hijo se encuentra realizando trámites para conseguir su Residencia en Estados Unidos.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes.
Apreciable cliente: Cuando la señora lo demandó por pensión de alimentos usted (o su abogado) debieron haberle denunciado el pleito a sus hijo, ya que es en la contestación de demanda cuando se tiene que hacer, si ya no se hizo creo que lo indicado es lo siguiente:
1.- Seguirse defendiendo en el juicio de alimentos.
2.- Demandar a su hijo (ante un Juez de lo familiar mexicano) por el pago de alimentos anexando copias certificadas de lo actuado en el juicio en su contra a fin de poder demostrar que su hijo es el obligado y no usted.
3.- Una vez presentada la demanda solicitar al Juez de lo familiar gire Carta Rogatoria a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que esta a su vez envíe a la Oficina de Estados Unidos denominada (Child Support) la documentación que se requiera la cual tiene que ir debidamente traducida y apostillada, luego (Child Support) se encargará de emplazar a su hijo.
Cualquier duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y suerte en su asunto!
Cliente: escribió hace 1 año.

La oficina de child support a la que hay que pedir el emplazamiento de mi hijo es en el estado donde él vive actualmente (Louisiana)?

Debo hacer algún pago por el emplazamiento?.

El Juez de lo familiar debe hacer la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado donde vivo? Esta se encuentra en San Miguel de Allende, Gto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores me enviará notificaciones acerca del emplazamiento para, en su caso,. llegar a un acuerdo con mi hijo sobre el pago de la pensión alimenticia que él me debe?. En caso de que mi hijo compruebe que el si ha enviado dinero a su ex-esposa, que procede hacer?

Perdón por las preguntas, pero es necesario saber todas estas cosas, para saber que hacer en caso necesario.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Apreciable cliente:
Si es la oficina de Child Support que está en Louisiana.
Respecto al pago no es necesario hacer pago alguno en Estados Unidos, aquí en Relaciones si por la traducción.
Así es, el Juez de lo Familiar de San Miguel debe hacer la petición de la carta rogatoria a la SRE.
Efectivamente la SRE estará en contacto directo con usted. y así en su caso poder llegar a un acuerdo con su hijo.
Si su jijo comprueba que le ha enviado dinero a su ex esposa lo que procede es indicarle a la autoridad que ese dinero no es suficiente para cubrir los gastos de los niños.
APRECIABLE CLIENTE: LE PIDO DE MUCHO FAVOR SEA TAN AMABLE DE VOLVER A CALIFICAR O VALORAR MI RESPUESTA EN LAS CARITAS FELICES YA QUE LA CALIFICACIÓN QUE USTED ME DIO NO ME FAVORECE.
Saludos y estoy a sus órdenes.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1864
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

En términos generales si dio usted respuesta a mi pregunta. Solo que yo necesito conocer más detalles que considero importantes, y creo que hubo una confusión. Yo vivo en Irapuato, Gto., y el juicio por alimentos se lleva a cabo en Salamanca, Gto. La oficina estatal de Relaciones Exteriores se localiza en San Miguel Allende, Gto.

Debido a que la señora que me demandó lo hizo con toda mala intención y mintió para quitarme dinero, yo le pregunto a usted, si mi hijo demuestra que sí le envió dinero a ella todos estos 7 años. Será posible enjuiciar a esta mujer, y quizás a mi hijo también por fraude maquinado?. Es esto conveniente?. O solo debo conformarme con que mi hijo me pague el dinero que me han quitado más los honorarios del Abogado y costes?.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Muchas gracias.
Pues se debe girar exhorto de Salamanca a la Secretaría de Relaciones Exteriores de San Miguel.
En mi opinión si se le puede enjuiciar a la señora porque por un lado recibe dinero y por otro lo demanda, así que hay un fraude procesal, por lo cual puede denunciarla penalmente y obviamente también a su hijo porque es copartícipe del delito.
Por ahora pienso que mejor llegue a un acuerdo con su hijo y le pague, así como los gastos y costas; si no llega a un buen acuerdo no le va a quedar otra más que demandarlo y denunciarlos penalmente por fraude procesal y falsedad de declaraciones judiciales ya que maquinaron un juicio para perjudicarlo.
Saludos y gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias. Es lo que realmente quería saber.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada, estoy a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estoy satisfecho, Gracias.WinkWinkWink

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Gracias a usted.
Saludos cordiales.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:
Estoy a sus órdenes.
Creo que usted es una persona muy justa y decente.
Si me permite le puedo dar mi humilde opinión: Si su pareja lo trata o lo ha tratado bien creo que está bien que deje un 60% para sus hijos y un 40% para su esposa, si no es así el porcentaje sería mayor para sus hijos. O bien también el porcentaje que usted propuso 66 y 34% esta bien.
Saludos cordiales y quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta.
Gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México